LEER PENSAR IMAGINAR: ABRIL, MAYO Y JUNIO

22/04/2024 - 30/06/2024  |  Visto: 10.231 veces  |  Letras y Pensamiento


LEER,PENSAR,IMAGINAR : ABRIL,MAYO Y JUNIO


De Abril a Junio ¡Ven al Luzzy; a leer, pensar e imaginar!

Descarga aquí el PDFcon el programa completo

 

La programación de primavera, abril-junio, de “Leer, pensar, imaginar”, recoge las propuestas de actividades del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy del Ayuntamiento de Cartagena, cuya principal novedad es que desde ahora incorpora la música y el teatro. Con esta programación se abre una nueva etapa para el centro, que ha sido remodelado física y técnicamente para un nuevo periodo que supondrá cambios y mejoras en sus contenidos.

Este trimestre incluimos veintitrés actividades. La nueva oferta de teatro y música se suma a la programación habitual del centro de exposiciones, literatura, cine etc. Como propuestas teatrales hemos elegido el impresionante monólogo de Pedro Segura, Pernod, y la Compañía Teatro Apolo de El Algar con La Valentía de Alfredo Sanzol.

 La música está representada por la actuación de la banda cartagenera de pop independiente y melódica Adiós Noviembre que presentará su nuevo álbum Salto Mortal

La Ficcmoteca trae tres películas muy destacadas del cine internacional mas reciente, como siempre en versión original subtitulada, como son la danesa La tierra prometida; la última película de Nani Moretti El sol del futuro y la oscarizada película de Jonathan Glazer La zona de interés. La programación corresponde al Ficc.

Este trimestre, el Luzzy, acoge una exposición de la artista Raquel Meyers, “Estás obsoleta”, que formará parte a su vez del programa del Festival de Arte de Cartagena Mucho Más Mayo.

Leer, pensar, imaginar, colabora con “AbrirLibro” el programa en bibliotecas públicas alrededor del Día del Libro, y lo hace con el texto de literatura infantil El abeto, del escritor y artista plástico Blas Miras y con la escritora Ana Lena protagonista del XV Encuentro de tertulias de la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena. Las propuestas literarias están representadas por una escritora tan consagrada como la argentina-española Clara Obligado, que presentará su libro de relatos Tres maneras de decir adiós y la poeta, crítica y editora Rosa Lentini que presentará la trilogia Hablando de objetos rotos. Otros nombres destacados de la producción literaria que nos visitarán son el escritor, periodista y director de programas de televisión Manuel Espín, que nos presentará sus libros Vida cotidiana en la España de la posguerra y La España ye-yé; el profesor, poeta y ensayista Antonio Parra que presentará en el Museo del Teatro Romano su obra De Ibn Arabí a Proust y el periodista David Cano Gea, que presentará 11, una novela necesaria sobre el tema tabú de la homosexualidad en el fútbol. Elda Moreno nos trae su cuento ilustrado Nudos en la Biblioteca Doña Centenito, acompañado de un taller para los más pequeños. Además, la historia de Cartagena estará presente con Las Murallas del Cantón del investigador y estudioso Juan Manzanares; y también presentarán sus publicaciones Raquel Eulogio, Eduardo Asensio, Mabel Guillén, Inmaculada Carranza, Ana María Alcaraz, Idoia Arbillaga y Milagros López En suma, un programa de calidad y diverso que va dirigido a todo tipo de públicos para mantener un trimestre más una atractiva y rica propuesta cultural pública, y que es el resultado del trabajo del equipo técnico de la toda la Concejalía de Cultura

 

 

 

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 14/07/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 14/07/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar