LIBRETA MANDARACHE

21/05/2024 - 11/10/2024  |  Visto: 1.398 veces  |  Jóvenes


Libreta Mandarache


Libreta Mandarache es un taller de creación literaria y escritura dirigido a jóvenes dentro del marco de los Premios Mandarache y que cuenta con la colaboración de la Biblioteca del Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQVA. Durante cada curso escolar las personas seleccionadas reciben clases de escritura y de literatura, así como otras nociones sobre el mundo profesional del libro y la investigación. El grupo seleccionado está compuesto cada año por jóvenes de entre 15 y 18 años que hayan participado anteriormente en los Premios Mandarache y Hache.

El Proyecto Mandarache es un programa de educación lectora, fomento de la lectura y promoción de la cultura escrita dirigido a la totalidad de la población del municipio de Cartagena con especial incidencia en el público juvenil y adolescente. Creado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena en el curso escolar 2004-2005 y dirigido por un Grupo Promotor, una asamblea ciudadana de personas voluntarias comprometidas con los objetivos del proyecto. El proyecto está estructurado en cuatro ejes que se corresponden con: dos premios literarios, el Premio Mandarache de Jóvenes Lectores y el Premio Hache de Literatura Juvenil, otorgados por un jurado masivo compuesto por miles de jóvenes que se organizan en comités de lectura y provienen de tres Cartagenas: las de España, Colombia y Chile; una Red de Clubes de Lectura para mayores de 30 años; y un taller de creación literaria para jóvenes llamado Libreta Mandarache.

Bases aquí

Ver Vídeo PROMO: https://www.youtube.com/watch?v=7LL95tHvJEs

 

TARIFAS

Gratuito


 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/07/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/07/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar