ESTRELLA DE LEVANTE FEST CARTHAGINESES Y ROMANOS: Fiesta Remember

20/09/2024  |  Visto: 754 veces  |  Música


Cartel del festival.


La cuenta atrás para una nueva edición de Carthagineses y Romanos está en marcha. La cita que mueve a miles de personas cada año gracias a las muchas actividades e iniciativas que han hecho de estas fiestas un referente cultural, turístico y patrimonial en toda España ha desvelado hoy el cartel musical que se desarrollará bajo el nombre de ‘Estrella de Levante Fest Carthagineses y Romanos 2024’.

 

Concretamente, serán dos veladas, el viernes, 20 de septiembre, con una gran noche remember, con el pop rock imperecedero de La Guardia, el electro pop de Viceversa y los sonidos del eurodance más clásico con Marian Dacal, Eva Martí, New Limit, Just Luis y la sesión ‘Fly to 90’s’ a cargo de DJ Javi Volumen DJ Pipe.

 

Tras el éxito de las últimas ediciones, el lugar de celebración será en la Explanada del Centro Comercial La Rambla, un lugar situado muy cercano, al reciento festero de Carthagineses y Romanos.

 

Estrella de Levante Fest Carthagineses y Romanos 2024 es posible gracias al trabajo conjunto de Crash Music, Ayuntamiento de Cartagena, Carthagineses y Romanos y la productora ‘Son Buenos’ y el patrocinador principal Estrella de Levante.

 

Las entradas estarán disponibles en la web de Crash Music (https://crashmusic.es/) el próximo domingo, 9 de junio, a partir de las 20.00 horas.

 

LOS ARTISTAS

 

La Guardia nace en el año 1983, es una de las bandas míticas de los años 80, con temas como “Cuando brille el sol”, “El mundo tras el cristal” o “Mil calles llevan hacia ti”, que han marcado una época en el rock de nuestro país. Manuel España es el alma mater de la banda desde su creación, ejerciendo de compositor, guitarrista y cantante. Dilatada carrera, la que hace que esta banda siga dando guerra por todos los escenarios. Un total de 15 álbumes y un montón de canciones convertidas ya en clásicos son las que avalan al grupo.

 

Viceversa es una de esas bandas que sólo necesitaron una canción para meterse en la memoria de varias generaciones. Más de 30 años después de su estreno, es complicado encontrar a una persona que conozca la música de los noventa y no sepa cantar el estribillo de “Ella”, aquello de “tu piel morena sobre la arena, nadas igual que una sirena”. Con toda la energía y buen rollo de entonces, ofrecerá un viaje en el tiempo a través de su música.

 

Marian Dacal y Eva Martí. Son las voces que acompañan a incontestables éxitos el tecno y el eurodance de la primera década del presente milenio. Temas como “Flying free” y “Fly on the wings of love” son dos trallazos que se cantarán con toda la fuerza del directo.

 

New Limit. Otro nombre referente de lo que eran las ‘cantaditas’ y eurodance de los noventa, con Amparo Ríos a la voz y sus hermanos Sebastián y José en la música, con temas que estaban presentes en casi todos los ‘megamixes’ de la época como “Scream”, “Smile” o “In My Heart”.

 

Just Luis es un australiano de sangre española que continúa siendo un artista puntero dentro del panorama dance, presente en los mayores festivales del país, gracias a los ‘pelotazos’ que firmó en los noventa con las versiones discotequeras de “American Pie” o “Heartache”.

 

Fly To 90’s. Los hermanos DJ Pipe y DJ Javi Volumen, de Cartagena, ofrecerán una de sus espectaculares sesiones en las que, a lo digital, aportan esa magia del sonido mezclado con vinilo, a tres platos y conjuntamente con pre-escucha doble.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 14/07/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 14/07/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar