FIESTAS DE SAN JUAN EN LOS DÍAZ-LOS CORTESES-LOS ROSES DE CANTERAS

21/06/2024 - 23/06/2024  |  Visto: 595 veces  |  Fiestas y Ferias


Cartel de las fiestas.


En Los Díaz de Canteras, Los Corteses y Los Roses, se han propuesto conservar y cuidar su patrimonio etnográfico, característico de la zona oeste del Campo de Cartagena. Por ello, quieren recuperar y poner en valor las fiestas que antaño se celebraban en honor a San Juan, con sus tradicionales hogueras y ritos asociados. Además, los vecinos aprovechan la ocasión para mostrar a visitantes y turistas un itinerario por los pozos, aljibes y lavaderos, que poco a poco van restaurando junto con su historia, cultura y tradiciones, como la elaboración del jabón por las lavanderas del lugar.

 

La asociación vecinal ha trabajado en los últimos años para recuperar la importancia y tradición de estas celebraciones, de forma organizada y con multitud de actos y actividades. Algunas de estas actividades han sido propuestas por los vecinos y otras han sido promovidas por la asociación, siempre con la inestimable ayuda y colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y los comerciantes y empresarios de Canteras, Los Díaz, Los Corteses y Los Roses

 

Los festejos tendrán lugar entre el viernes 21 y el domingo 23 de junio. La programación completa se puede consultar en este enlace.

 

 

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 15/07/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 15/07/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar