Detalle

  Ayudas

CONVOCATORIA DE LAS AYUDAS para titulares de hostelería, restauración y guías turísticos afectados por los efectivos de la crisis Covid-19


Organismo:
Agencia de Desarrollo Local y Empleo
Descripción:

El objeto de la presente Convocatoria es la regulación de ayudas a conceder a personas físicas (autónomas y/o profesionales, socios/as de comunidades de bienes y sociedades civiles sin personalidad jurídica) o jurídicas pertenecientes al sector de la Hostelería y Restauración, así como los alojamientos, agencias de viajes,…, recogidos en el Anexo 1, realizando su actividad en el municipio de Cartagena, con el fin de proteger el empleo de los trabajadores por cuenta ajena y de los autónomos afectados por las pérdidas económicas que han sufrido como consecuencia de las diferentes Ordenes publicadas por la CARM por las que se da publicidad al nivel de alerta sanitaria por COVID-19 en que se encuentra la Región de Murcia y cada uno de sus municipios, y aplicándose las restricciones en el ejercicio de sus actividades económicas y de limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, de la entrada y salida en las comunidades autónomas, de permanencia de grupos de personas en espacios públicos y Privados, reguladas en la Orden de 13 de diciembre de 2020 de la Consejería de Salud.

Son objeto de esta convocatoria la totalidad de las actividades relacionadas en el Anexo I que se han visto especialmente afectados por el COVID-19.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
Los solicitantes, deberán aportar los siguientes documento acreditativos para el cumplimiento de los requisitos de concesión de la subvención:

  1. Modelo de solicitud y declaración responsable, según Anexo II de la presente convocatoria.
  2. Certificado de situación en el censo de actividades económicas emitido por la Agencia estatal de la Administración Tributaria (AEAT) por cada local de actividad por el que se solicita la ayuda con fecha posterior a la publicación del extracto de la convocatoria en el BORM.
  3. Informe emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social sobre la “PLANTILLA MEDIA DE TRABAJADORES EN SITUACIÓN DE ALTA” de un código de cuenta de cotización, acreditativo de la plantilla media de trabajadores que han permanecido en situación de alta en algún momento durante el periodo comprendido desde el 25 de octubre de 2020 hasta 31 de marzo de 2021.
  4. En el caso de personas trabajadoras por cuenta propia o autónoma informe de vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social que acredite estar dado de alta de forma ininterrumpida en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en el mismo periodo de la letra anterior.
  5. Datos bancarios con documento TES 805, de designación de cuenta bancaria y comunicación de datos bancarios.
El plazo de presentación de las solicitudes: DEL 5 AL 16 DE JULIO DEL 2021.

Una vez rellenados el formulario, la declaración responsable y el documento de datos bancarios TES 805 deberán guardarlos en su ordenador para adjuntarlos junto con la INSTANCIA GENERAL DE LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL Y EMPLEO.

*****La solicitud no será admitida si no está registrada online*****

 

 
  Volver
 
  • Fecha de última revisión de esta sección: 17/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar