Detalle

  Becas

CONVOCATORIA de Becas de Formación. 2024


Organismo:
Juventud
Descripción:

El objeto de las Becas de Asistencia a la Formación es apoyar e incentivar la asistencia y participación de los jóvenes, activos en el programa de tutorización del Espacio Joven de la concejalía de Juventud, en las diferentes acciones formativas llevadas a cabo para la activación y cualificación de los jóvenes del municipio.

 

En el programa formativo de la concejalía de Juventud se indicará aquellas acciones formativas que sean objeto de beca por asistencia y participación a la formación, así como al reintegro de tasas, costes y derechos de examen.

 

GASTOS Y COSTES SUBVENCIONABLES
Se subvencionará la asistencia a las acciones formativas por la concejalía de Juventud, que a criterio de ésta deban ser becados, cubriendo la asistencia y participación, así como el coste de tasas, derechos y costes de examen.

 

DOCUMENTACIÓN PARA ADJUNTAR
Solicitud debidamente cumplimentada

Fotocopia del DNI/NIE del solicitante.

En el caso de solicitar beca para el gasto de tasas, derechos y costes de participación en exámenes, se aportará el justificante del abono de las tasas y de la presentación al examen.
Certificado de la Entidad bancaria de disponer de cuenta abierta a nombre de la Entidad, indicando el nombre del solicitante.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN
Se realizarán a lo largo del año tres convocatorias en función del número de solicitudes recibidas, quedando a criterio técnico, la realización de las dos primeras convocatorias.

Los períodos de presentación de las solicitudes de Beca serán los siguientes:

1ª Convocatoria: Entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2024
2ª Convocatoria: Entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2024
3ª Convocatoria: Entre el 1 de julio y el 31 de octubre de 2024

Siendo resueltas la 1ª convocatoria a lo largo del mes de abril, la 2ª convocatoria a lo largo del mes de julio y la 3ª convocatoria a lo largo del mes de noviembre.

Las solicitudes presentadas a una de las dos primeras convocatorias, que por el escaso número de las mismas, no se lleve a efecto, pasarán automáticamente a optar a las becas en la siguiente, dentro del ejercicio presupuestario correspondiente.

TRAMITACIÓN INSTANCIAS
Una vez recopilada la documentación a adjuntar debe tramitarla atendiendo a los modos de presentación de la instancia que encontrarás
aquí.

Más Información:
socialjoven@ayto-cartagena.es
968 128 862

 

Enlaces asociados


 
  Volver
 
  • Fecha de última revisión de esta sección: 17/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar