Detalle

  Concursos

INSCRIPCIÓN XXV EDICIÓN 2023 CONCURSO "Entre Cuerdas y Metales". Modalidades Individuales


Organismo:
Juventud
Descripción:

Entre Cuerdas y Metales es un Concurso de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes de la Región de Murcia, organizado por la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena.

MODALIDADES:
· PIANO
· CUERDA (Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo)
· VIENTO MADERA (Flauta travesera, Clarinete, Saxofón, Oboe, Fagot)
· VIENTO METAL (Trombón, Trompeta, Trompa, Tuba)
· PERCUSIÓN
· CUERDA PULSADA (Guitarra Clásica, Guitarra Flamenca, Instrumentos de Púa, Arpa)
· VOZ (Canto Lírico, Canto aplicado al Arte Dramático, Cante Flamenco).

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES:

Podrán participar en dicha convocatoria;

a) los alumnos concursantes que no superen la edad de los 30 años cumplidos a 31 de diciembre de 2022 en todas las modalidades, excepto en la modalidad de VOZ que no se establece límite de edad, aunque sí se considerará la edad mínima, que será la de 16 años cumplidos también a 31 de diciembre de 2022;

b) nacidos o que acrediten su residencia en la Región de Murcia, con anterioridad a la publicación de las presentes bases indicando en qué Conservatorio o Centro de Estudios Musicales están matriculados (*);

c) los alumnos – no nacidos ni residentes en esta región - que estén cursando estudios de música en alguna de las especialidades convocadas en cualquier Centro de Estudios musicales o Conservatorios de la Región de Murcia (*).

(*) Los Centros de Estudios a los que se hace referencia, serán los autorizados en impartir enseñanzas profesionales de música por la Consejería de Educación de la Región de Murcia, y en el caso de los matriculados fuera de la Región, por la entidad educativa competente de su Comunidad Autónoma.

Los alumnos que se presenten en las modalidades individuales deberán estar cursando Enseñanzas Profesionales de Música del instrumento con el que compiten.

En VOZ (canto aplicado al arte dramático) se abre la participación, además, a los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, que cursan esta especialidad.

En las modalidades individuales no podrán presentarse a esta edición los que hayan recibido el Primer Premio en ediciones anteriores de este Concurso, con el instrumento con el que resultaron premiados en dicha ocasión.

INSCRIPCIONES:
Plazo de inscripción del 14 de noviembre al 14 de diciembre de 2022, inclusive.

DOCUMENTACIÓN QUE ADJUNTAR:

- Instancia debidamente cumplimentada ( aquí)
- Fotocopia del DNI o pasaporte, o en su defecto libro de familia
- Autorización Tratamiento y/o Cesión de Imagen (ver en documentación, si la presentas sin certificado electrónico)
- PDF legible de cada una de las partituras que se interpretarán en las dos fases. En las modalidades individuales, excepto en guitarra flamenca y cante flamenco, las obras que lleven acompañamiento se presentarán con éste.

CÓMO TRAMITAR:

MODO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Las solicitudes se rellenarán a través del siguiente enlace (Aquí)
Una vez rellenada la solicitud, junto con la documentación necesaria, guárdala para su posterior presentación bien:
1.- con certificado electrónico (Aquí)
2.- de manera presencial en las siguientes oficinas de registros en días laborables de 09:00 a 14:00 h.

  • Registro Auxiliar de Juventud con cita previa llamando al 968 128862
  • Oficina de Registro General del Ayuntamiento de Cartagena
  • Oficinas de Descentralización en Barrios y Diputaciones (OMITAS) del término municipal de Cartagena
Más información sobre horarios y citas previas (Aquí)


3.- Mediante Correo Certificado a través de las Oficinas de Correos, se hará en sobre abierto, con objeto de que, en la cabecera de la Inscripción debidamente cumplimentada e incluida en el sobre, se hagan constar con claridad el nombre de la Oficina y la fecha de presentación, dirigiéndose a la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, Paseo Alfonso XIII, N.º 51, 30203 Cartagena.

Más información:
entrecuerdasymetales@ayto-cartagena.es
Teléfono: 968128862

 
  Volver
 
  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar