Detalle

  Subvenciones

CONVOCATORIA de Subvenciones enmarcadas en el Plan de Apoyo a la Actividad Comercial (PAAC) en el Casco Histórico de Cartagena. Año 2024


Organismo:
Comercio
Descripción:

Las presentes bases tienen por objeto regular la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, dentro de los límites establecidos en el vigente presupuesto municipal, para fomentar el inicio de actividades comerciales, empresariales, artísticas y/o museísticas que se lleven a cabo en el Casco Histórico de la ciudad.

El Plan de apoyo a la actividad comercial en el Casco Histórico tiene como objetivo y finalidad primordial el impulso de la realidad socioeconómica del Casco Histórico mediante el fortalecimiento de su tejido comercial y empresarial, promoviendo el inicio, puesta en marcha, remodelación y adecuación de nuevas actividades comerciales, empresariales, artísticas y/o museísticas.

La convocatoria se regirá por las presentes bases reguladoras. En los aspectos no previstos por las mismas, se estará a lo dispuesto en las Bases de Ejecución del Presupuesto Municipal 2024, en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y cualquier otra disposición normativa que por su naturaleza pudiera resultar de aplicación.

El plazo de presentación de solicitudes será de TRES (3) MESES, iniciándose el cómputo del mismo desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Las solicitudes se ajustarán al modelo normalizado de impreso que figura en el Anexo I de la convocatoria, e irán acompañadas de la documentación e información que en la misma se requiere, así como de la declaración responsable que figura en el Anexo II de la convocatoria debidamente cumplimentada.

Las solicitudes se presentarán: de forma presencial, en el Registro General sito en la planta baja del edificio administrativo de la C/ San Miguel 8, 30201 Cartagena; en cualquiera de las oficinas descentralizadas (OMITAS); en las oficinas de correos o de forma telemática, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento: https://cartagena.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=9992

Si la solicitud o documentación preceptiva a acompañar no reuniera los datos de identificación, adoleciera de error subsanable o fuera incompleta, por el órgano instructor se requerirá al solicitante para que, en el plazo de cinco días, subsane la solicitud o acompañe los documentos preceptivos, advirtiéndole de que la falta de subsanación o presentación de los mismos, implicará tenerle por desistido de su solicitud, previa resolución, de acuerdo con lo establecido en el artículo 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Enlaces asociados


 
  Volver
 
  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/07/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/07/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar