Detalle

  Subvenciones

Convocatoria de Subvención a centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil (CEI), Infantil y Primaria (CEIP), Educación Especial (CEE), e Institutos de Educación Secundaria (IES/IESO) de Cartagena. PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2024/25


Organismo:
Educación
Descripción:

El presente acuerdo tiene por objeto la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, según los principios de igualdad y no discriminación, de publicidad, transparencia, objetividad, eficacia y eficiencia, establecidos en el artículo 8 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante LGS) y acorde con los requisitos exigidos en el artículo 17, apartados 2 y 3 del citado texto legal, para Centros Educativos sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, en adelante CEI, de Educación Infantil y Primaria, en adelante CEIP, Centros de Educación Primaria, en adelante CEP, Centros de Educación Especial, en adelante CEE, e Institutos de Educación Secundaria, en adelante IES e IESO, de Cartagena, para la realización de una experiencia en Presupuestos Participativos, durante el curso académico 2024/25 con el objetivo de fomentar en los niños y jóvenes de nuestro término municipal la participación activa en las políticas públicas y despertar el interés por decidir e implicarse en todo lo relacionado con su municipio. De esta forma conseguiremos que, al llegar a la edad adulta, sean ciudadanos activos y comprometidos con su ciudad. Por tanto, todos los alumnos de los centros participantes deben participar en la realización de un proceso de Presupuestos Participativos, decidiendo en qué se debe invertir el dinero asignado al centro educativo, teniendo en cuenta el bien común.

El plazo de presentación de solicitudes, considerando la época del curso escolar, será de DOS MESES a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. La convocatoria se publicará en la BDNS (BASE DE DATOS NACIONAL DE SUBVENCIONES), en cumplimiento de lo establecido en la LGS, de acuerdo con el procedimiento establecido en la misma.

La solicitud de la subvención deberá incluir: Instancia General, Solicitud (ANEXO I), ANEXO II, ANEXO V y Proyecto Pedagógico sobre la realización de una experiencia en Presupuestos Participativos, e irá dirigida a la Concejalía de Educación, y deberá ser presentada, acompañada de la documentación requerida, de forma electrónica a través de la Sede Electrónica Municipal, mediante certificado digital de representante legal del centro educativo.

 
  Volver
 
  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/07/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/07/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar