Detalle

  Becas

Becas Corresponsal Juvenil para IES. 2015


Organismo:
Juventud
Descripción:

BASES DE LA CONVOCATORIA Y ADJUDICACIÓN DE  PLAZAS DE CORRESPONSALES JUVENILES EN LOS INSTITUTOS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y CENTROS PÚBLICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE CARTAGENA 2013/2014

La Concejalía de Juventud convoca Becas de Colaboración para la atención de Puntos de Información Juvenil (en adelante PIJ) dependientes del Informajoven en los centros públicos de enseñanza secundaria y  centros públicos de formación profesional del municipio de Cartagena.

Los PIJ forman parte del Programa de Descentralización de la Información del Centro Informajoven que tiene como objetivos prioritarios acercar la información que se elabora en el Centro a los lugares en donde se concentran los jóvenes así como trasladar sus iniciativas y consultas  a los Servicios de Juventud.




Requisitos para participar en la convocatoria:

       
- Estar matriculado durante el presente curso en el centro del que deseen ser   corresponsales.
- Cursar 4º de la ESO, 1º de Bachiller o Ciclos de Grado Medio o Superior de Formación Profesional.
- Presentar el impreso de solicitud para participar en la  convocatoria, bien en la Secretaría   de su Centro de estudios o en el Informajoven.
- Aceptar, en caso de ser seleccionado, el compromiso de las tareas a desempeñar y el conocimiento de las medidas establecidas en caso de incumplimiento.
- Disponer de  una cuenta bancaria, con el objeto de que el Ayuntamiento pueda transferir, en el caso de ser seleccionado en la convocatoria, el pago de la beca.


Calendarización y cuantía de la beca-colaboración

La Concejalía de Juventud convoca 15 Becas- colaboración  para la  atención de un PIJ en los centros de enseñanza indicados para el curso 2013-2014.La Beca comprenderá un periodo de 6 meses.
A los corresponsales seleccionados se les otorgará una Beca- colaboración de 300 euros. Los Corresponsales Juveniles no tienen ninguna relación laboral con el Ayuntamiento.


Difusión de la convocatoria

- La convocatoria de las becas-colaboración se publicará en la web del Ayuntamiento (www.cartagena.es/juventud ) y se hará llegar a cada uno de los centros públicos de enseñanza secundaria y formación profesional del municipio de Cartagena, debiendo estos colaborar en su difusión y publicidad entre el alumnado, y estableciendo la forma y lugar en que los alumnos pueden presentar solicitudes.

Documentación a presentar y criterios de selección

- La selección de los becarios se hará mediante una comisión formada por el responsable del Informajoven, un técnico de la Concejalía de Juventud y en caso necesario se solicitará  el asesoramiento de una persona designada  por el centro educativo, preferentemente el responsable de las actividades escolares y extraescolares que posteriormente vaya a desempeñar la labor de tutor del corresponsal.
- Para la selección, los candidatos deberán presentar los siguientes documentos:

  • Pequeño trabajo en donde se explique:
    •  Como organizar el Punto de Información, ideas para darlo a conocer,  organización de la información.,  horario en el que lo atenderían
    • Breve descripción del centro educativo, tus ideas para desarrollar la labor de         - Carta de presentación en donde nos hables de tí, como eres, que actividades realizas,       cuales son tus aficiones, porque te presentas a esta convocatoria....
  • Calificaciones académicas del curso anterior.
  • Fotocopia del DNI.

- Baremo aplicable:

  • Trabajo: Hasta un máximo de 4 puntos
  • Calificaciones del anterior curso escolar:  hasta un máximo de 2 puntos
  • Entrevista personal: hasta un máximo de 4 puntos


- La comisión de selección levantará acta de la sesión o sesiones realizadas para adoptar su decisión en la que figurará como mínimo la relación de candidatos ordenada por la puntuación obtenida de acuerdo a esos criterios seguidos con indicación, al menos, de nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento y teléfono de contacto.
El candidato con mayor puntuación será el propuesto para ejercer las funciones de corresponsal del Centro Informajoven en el centro educativo y el resto, por orden de puntuación, formarán una lista de reserva para el caso de que el titular abandone o incumpla sus obligaciones.

 
  Volver
 
  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar