I Campus Universitario de Prácticas y Formación Arqueológica Ciudad de Cartagena
II Intervención en el Monte Sacro
Septiembre 2017

Entrar

II Intervención en el Monte Sacro. Septiembre 2017

La Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Cartagena y la Sociedad Municipal Casco Antiguo junto a las Universidades de Murcia y la UNED, organizan este año la I edición del Campus Universitario de Prácticas y Formación Arqueológica “Ciudad de Cartagena”, que tendrá lugar en dos turnos entre el 18 y el 30 de septiembre de 2017.

La intervención arqueológica se centrará en la terraza superior del Monte Sacro, una de las colinas que componían la antigua península de Carthago Nova, en cuyo subsuelo se han detectado estructuras arqueológicas mediante recientes estudios del georradar.

Por su carácter especializado, las prácticas están dirigidas a estudiantes universitarios de los grados que cursen (Historia, Geografía e Historia, Arqueología e Historia Antigua) o bien que sean de postgrado o master, y para aquellos que tengan ya terminados sus estudios de Licenciatura y Grado en Historia

El curso se organizará en sesiones prácticas por la mañana (trabajos de excavación arqueológica y registro de los datos de excavación), mientras que por la tarde se acometerán labores de inventario y dibujo de materiales arqueológicos, visita a otros yacimientos, así como sesiones teóricas impartidas por profesores de reconocido prestigio.

El curso tiene un límite de 30 plazas en cada uno de los turnos, por el que se tendrá que proceder a una selección de los participantes. Los interesados deberán de formalizar la preinscripción, cumplimentando el formulario.

Toda la información se tramitará a través del email campusmontesacroct@gmail.com

La inscripción tiene un coste de 250 €, lo que da derecho al alojamiento y manutención durante 13 días, salvo la comida del domingo, y la participación en todas las actividades que se programen, incluidas la visitas previstas. Para aquellos que decidan no tener derecho al alojamiento, el coste será de 100 €, incluyendo en este caso sólo manutención.

Más información

Cómo llegar

Ver mapa

Alojamiento y Manutención

Residencia Universitaria en Calle caballero, incluido desayuno.
Comidas y cenas en Residencia Universitaria Alberto Colao.

Material necesario

Ropa de trabajo cómoda, camisetas de algodón, gorra para el sol, zapatillas deportivas, bañador y protector solar.

Documentación

Original del DNI y tarjeta sanitaria

Punto de encuentro

1º Turno: Día 3 de julio 8.00.
Vestíbulo residencia Calle Caballero
2º Turno: Día 18 de septiembre 8.00.
Vestíbulo residencia en Calle Caballero

Turnos de prácticas

1º Turno: Días 3-15 de julio.
Entrada día 2 tarde y salida el 16 por la mañana.
2º Turno: Días 18-30 de septiembre.
Entrada día 18 tarde y salida el 30 por la mañana.