Cartagena en Temporada

  Buscador



 

OTOÑO 2017
21/09 - 20/12

  FIESTAS DE CARTHAGINESES Y ROMANOS

 
FIESTAS DE CARTHAGINESES Y ROMANOS

Cartagena se siente orgullosa de su pasado milenario y sus habitantes son el motor de una festividad anual que es única en España: las Fiestas de Carthagineses y Romanos. Durante 10 días, en la última quincena de septiembre, más de cuatro mil cartageneros participan en estas Fiestas que comenzaron en 1990 para revivir los hechos de la Segunda Guerra Púnica de hace más de 2.200 años, tomando como punto de apoyo la historia y la arqueología de Cartagena, y que cada año se reinventan para ganar más esplendor.

Durante los días de Fiesta, se reviven todos los hechos heroicos que ocurrieron en el periodo que se inicia en torno al año 227 antes de nuestra era, con la fundación de Qart Hadasht por Asdrúbal Janto El Hermoso y finalizan en el año 209 a.C. con la batalla y la posterior conquista de la ciudad por las legiones romanas al mando del General Publio Cornelio Escipión, creando un ambiente mágico en el que disfrutan los cartageneros y los turistas que visitan la ciudad. El programa de Actos Oficiales incluye distintas representaciones teatrales diarias que permiten a los visitantes revivir la historia en los majestuosos escenarios de la ciudad, asistiendo, entre otros, a la fundación de Qart Hadasht, la destrucción de Sagunto, la sesión del Senado Romano, las Bodas de Aníbal e Himilce, el Oráculo de Tanit, la marcha de Aníbal a Roma, el desembarco de la armada romana, los desfiles de tropas y legiones y la Batalla por la conquista de Qart-Hadast. Durante las Fiestas, los visitantes y los cartageneros recorren la ciudad participando en las distintas actividades lúdicas que organizan el bando carthaginés y el romano, y acompañan a  las tropas carthaginesas y las legiones romanas que desembarcan en el puerto y desfilan hacia el campamento festero que se instala en la ciudad, en las inmediaciones del estadio de fútbol Carthagonova, y es el sitio elegido por los visitantes para continuar la fiesta cada noche, visitando el mercado de artesanías y disfrutando de la amplia variedad de especialidades de la cocina cartagenera que se ofrecen en sus barras y restaurantes. En el campamento, los festeros ofrecen al público más de cien actividades gratuitas entre las que podemos destacar a las Pruebas de Aspar con actividades lúdicas para los niños que ofrece el Consejo Carthaginés y el Feriae Latino  con representaciones y típicas comidas romanas que ofrece el Senado Romano. Durante las Fiestas, el bus turístico modifica su recorrido y lleva a los visitantes al recinto para que disfruten de las actividades culturales gratuitas y se deleiten el paladar con las delicias gastronómicas del Campamento de Día. 

 

 

  V CICLO CARTAGENA JONDA

 
V CICLO CARTAGENA JONDA

Dedicado este año a Málaga "la cantaora" como tierra de máxima abundancia de artistas, el V Ciclo Flamenco Cartagena Jonda inaugurará el próximo 16 de septiembre su programación que se extenderá hasta el 8 de junio con conferencias, conciertos, exposiciones y cine.

El ciclo comenzará con una conferencia del flamencólogo Ramón Soler sobre la cantaora "La Repompa de Málaga", en una velada que irá seguida de la actuación de su sobrina "La Repompilla". Seguirán a este concierto las actuaciones del cantaor "Cancanilla de Málaga", el 21 de octubre; la bailaora "La Lupi", el 25 de noviembre; Carmen González subirá a bailar al escenario el 20 de enero; "La Boterita" actuará tras una conferencia de José Luís Ortiz Nuevo, que se celebrará el 17 de febrero; el recital de cante de Bonela Hijo será el 10 de marzo; la cantaora Antonia Contreras actuará el 21 de abril y pondrá la guinda a este ciclo la actuación del nieto de Antonio Piñana, Curro Piñana, acompañado a la guitarra de Antonio Piñana. El Restaurante Mare Nostrum será, como viene siendo habitual, la sede de las diferentes actuaciones de cante y baile que tendrán un precio de 12€ o 15€ y serán gratuitas para los socios. A este respecto, el presidente de la peña organizadora ha animado a todos los amantes del flamenco de Cartagena a hacerse socios, para poder disfrutar tanto de estos conciertos como de las demás actividades que se organizan.

Además la programación se ha complementado con un ciclo de cine y flamenco que se ha coordinado con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, y durante el que se podrán ver cuatro proyecciones: el documental "El cante bueno duele", una producción de de la televisión pública holadesa; 'Rito y Geografía del Cante', un programa de RTVE considerado como el mejor sobre flamenco jamás producido del que se proyectarán 2 capítulos; "Flamenco, Flamenco", una película de Carlos Saura que mezcla baile, pintura y cante; y "La guitarra vuela. Soñando a Paco de Lucía", documental homenaje al guitarrista, que contará con la presencia de su autor, Jorge Martínez, y de la última guitarra de Paco de Lucía que tocará Antonio Piñana.

Dentro del ciclo de conferencias se celebrará también la charla concierto de José Luís García y Antonio Piñana, en la que presentarán las piezas "Alegrías de Cádiz" y "Dans la douce pénombre", grabadas en la mina Agrupa Vicenta; y la presentación del libro Génesis García "José Menese. La voz de la cultura Jonda en la Transición española". Además desde el 27 de octubre al 20 de diciembre podrá visitarse en el Museo Arqueológico de Cartagena la exposición fotográfica "Ratitos buenos" del fotógrafo Martín Vellón, que recoge instantáneas de peñas y tablaos de Madrid, Sevilla, Jerez y Cartagena.

Todas las actividades del programa son gratuitas, excepto los conciertos, y los detalles de fechas y horarios que no se detallan en estas líneas pueden consultarse en la página web cartagenajonda.com.

 

  MUSIC HAS NO LIMITS

 
MUSIC HAS NO LIMITS

Music Has No Limits (MHNL) ya ha hecho vibrar a New York, Miami, Madrid, México, Milán y Barcelona en menos de un año, y ahora llega a Cartagena, en una única cita.

El mayor espectáculo creado en España con el mejor talento internacional, MHNL, rompe las fronteras tradicionales del mundo de la música para ofrecer una experiencia que agita todos los sentidos y que te dejará sin aliento.

MHNL ofrece shows intensos, que exploran y renuevan los hits de estrellas como Michael Jackson, U2, Laurent Garnier, Queen, Avicii, Barbra Streisand, The White Stripes, The Police¿ Tus canciones favoritas interpretadas por genios de todas las disciplinas artísticas unidos en un mismo escenario, fusionando ópera, rock, house, música clásica, dance, gospel, jazz¿

Saltarás, gritarás, bailarás, reirás en un universo abierto en donde todo puede suceder. Un fenómeno de luz, color y efectos.

Lleno de sorpresas, de energía, divertido, transgresor, MHNL borra todos los límites y cánones de la música, convirtiendo cada una de sus actuaciones en una vivencia irrepetible. El evento que todo el mundo comenta al día siguiente en la ciudad. ¿Ya has decidido con quién vas a venir?

 

  SEMANA GRANDE DE CAJAMURCIA presenta: WE LOVE QUEEN

 
SEMANA GRANDE DE CAJAMURCIA presenta: WE LOVE QUEEN

En We Love Queen, Yllana y Barabu-Extreso, hacen un homenaje a la música de Queen teatralizándola y llevándola a escena, sin perder ni un ápice de la esencia de las canciones. Los temas de Queen han pasado a formar parte del imaginario colectivo con una entidad propia tan potente que sería un sacrilegio tocarlas. Y de ahí viene precisamente la idea de una ceremonia religiosa; porque ¿qué mejor manera de enfocar nuestro respeto a una banda como Queen, cuyas canciones alcanzan casi siempre la categoría de himno, que a través de una liturgia emocionante y espectacular?

Guiados por el Sumo Sacerdote de la Iglesia de Adoradores de Queen, los asistentes participarán en una espectacular ceremonia de exaltación y entusiasmo a la vida y obra de Queen. Su música dará sentido a toda esta ceremonia junto con una puesta en escena que pretende emocionar de principio a fin y transmitir la eterna, divina y mercuriana energía de la mítica banda londinense.

La duración del show es de 100 minutos.

We Love Queen  en el Auditorio El Batel de Cartagena el 14 de octubre dentro del Festival Semana Grande Fundación Cajamurcia.

 

  SYMPHONIC OF PINK FLOYD

 
SYMPHONIC OF PINK FLOYD

De los creadores de Symphonic Rhapsody of QUEEN

¡¡EL ESPECTÁCULO MÁS SORPRENDENTE Y ESTREMECEDOR SOBRE PINK FLOYD!!

  • Cantantes internacionales
  • Rock Band
  • One World Symphonic Orchestra 

SYMPHONIC of PINK FLOYD, un espectáculo estremecedor, interpretado por un elenco de extraordinarias y poderosas voces de primer nivel que, acompañadas por la One World Symphonic Orchestra y una potente y selecta Rock Band formada por músicos que has girado por todo el mundo con artistas como Simple Minds, George Michael, Chris Rea, Mike Oldfield, Rick Wakeman, etc., se unen para interpretar las obras y los éxitos de PINK FLOYD, la banda de rock sinfónico más grande de la historia.

 

  Ballet Nacional Ruso presenta LA BELLA DURMIENTE

 
Ballet Nacional Ruso presenta LA BELLA DURMIENTE

 

  JORGE LUENGO presenta ENSUEÑOS

 
JORGE LUENGO presenta ENSUEÑOS

Ensueños es un espectáculo de habilidad e ingenio, que mezcla el mundo de lo real y el de los sueños, gracias a la complicidad que establezco con el público desde el primer minuto se crea un clima distendido y emotivo en el que miles de sensaciones y emociones fluyen en todos los sentidos.

Gracias a unas músicas propias creadas para el espectáculo, una escenografía muy cuidada y las palabras adecuadas se transportan a los asistentes a un mundo onírico donde las emociones son las protagonistas. A través de diferentes y numerosos sueños se va pasando por las diversas disciplinas de la magia: Magia cómica, cartomagia, mentalismo, levitaciones imposibles

 

  FAEMINO Y CANSADO: !Quien tuvo, retuvo¡

 
FAEMINO Y CANSADO: !Quien tuvo, retuvo¡

Cuando Faemino y Cansado encaran la creación de un nuevo espectáculo su preocupación primera es conseguir la excelencia. No siempre lo consiguen. Por ejemplo en ¡Quien tuvo retuvo! desde luego que no.

Cuando deciden cuál será el tema que vehiculice su nuevo espectáculo desechan habitualmente cualquier idea ya realizada. En ¡Quien tuvo retuvo! no ha sido el caso.

Cuando buscan cómo será la puesta en escena de su nuevo espectáculo intentan no repetir jamás ningún elemento, ya sea de escenografía o iluminación. En ¡Quién tuvo retuvo! no ha sido posible.

Cuando Faemino y Cansado diseñan la producción de un nuevo espectáculo jamás les asusta el coste económico, nunca eliminan un gag o un sketch por caro que resulte llevarlo a escena. En ¡Quién tuvo retuvo!, sin embargo, la producción ha sido más bien austera.

En definitiva, si no es excelente ni hay tema, repiten puesta en escena y es barato, ¿qué aporta ¡Quien tuvo retuvo! a la carrera de Faemino y Cansado? Pues dos cosas a cuál más importante: Risas y Reminiscencias.

 

  XVI CROSS DE LA ARTILLERÍA

 
XVI CROSS DE LA ARTILLERÍA

Como ya es habitual, el Cross de Artillería se divide en diferentes pruebas según la distancia a cubrir, la edad y las categorías de las personas participantes, como son: la Carrera del Faro, que cuenta con un recorrido de 14 kilómetros; el Cross Urbano, de 6 kilómetros; el Canicross, de 5 kilómetros; la Milla, para jóvenes de entre 10 y 14 años; y el Cuarto de Milla, para menores de 9 años.

Así, en función de la categoría y la distancia en la que desee participar cada atleta, se han establecido unos costes de inscripción que se irán incrementando a medida que avancen los plazos y la fecha de la disputa de la carrera vaya quedando más próxima. De este modo, para participar en el Cuarto de Milla o en la Milla habrá que pagar 5 euros en septiembre, 6 en octubre y 7 si se formaliza la inscripción en noviembre; con los mismos plazos, en el caso del Canicross y el Cross Urbano habrá que abonar 8 euros, 10 y 12 respectivamente; y en el caso de la prueba estrella, la Carrera del Faro, serán 10 euros, 12 y 14 según la fase en la que se realice la inscripción.

Aquellas personas que quieran competir en esta prueba podrán apuntarse desde este viernes 1 de septiembre a las 9:00 horas hasta el 10 de noviembre a través de la web www.crossdelaartilleria.com o también de manera presencial en El Corte Inglés de Cartagena, en el Departamento de Atención al Cliente.

Cabe destacar que desde la organización de la carrera se advierte de que el número de plazas totales del XVI Cross de Artillería será de 5.000 participantes, con lo que a medida que se vaya completando el cupo para cada una  de las pruebas se irán cerrando las inscripciones para las mismas. Con esta restricción se pretende garantizar la seguridad de los atletas tanto en el momento de la salida como durante el desarrollo de la competición.