Detalle del Curso

EUR2109 - EUROCLASES (EUROVOLUNTARIADO Y EUROPARTICIPACIÓN)
Entidad Convocante:
Juventud
Descripción:
Las Euroclases tienen como objetivo concienciar a los jóvenes sobre las oportunidades existentes por ser ciudadano de la UE. Muestran la practicidad de la libertad de movimiento en la UE, presentando las subvenciones para oportunidades de movilidad.
Duración:
Inicio
24/05/2021
Fin
27/05/2021
Plazo Inscripción:
Apertura
26/04/2021
Cierre
19/05/2021
Horario:
Lunes y Jueves de 17:30 a 19:30
Precio:
Gratuito
Observaciones:

Organizado por la Red Eurodesk, las Euroclases son un espacio para compartir conocimientos básicos, ampliar horizontes, invitar a la reflexión y ayudar a la búsqueda de más información. Se basan en métodos de educación no formal.
Constan de 2 módulos diseñados para jóvenes de entre 16 y 25 años que muy pronto tomarán decisiones sobre su futuro (en particular, su futuro en la Unión Europea).
El primero es el de
Europarticipación, este módulo ayuda a los participantes a centrarse en el panorama general del cambio de Europa, su gobernanza y sus procesos de toma de decisiones. Por último, capacita a los jóvenes para que comprendan cómo pueden participar activamente e influir en las decisiones políticas a nivel local o europeo.
El 2º módulo es el de Eurovoluntariado y ayuda a los participantes a comprender lo que implica el voluntariado en el extranjero, los valores sociales que conlleva y cómo podrían beneficiarse de esta oportunidad gracias a programas de la UE.

Más información: Red Eurodesk – Concejalía de Juventud, tfno. 968128862, cartagena@eurodesk.eu

INSCRIPCIONES: PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO

IMPORTANTE: Las características y condiciones de esta formación estará siempre sujeta a las directrices sanitarias establecidas a la fecha del inicio del curso, pudiendo la Organización modificar aquello que se considere necesario para la correcta y segura realización del curso.

 
  Volver
 
  • Fecha de última revisión de esta sección: 24/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar