Detalle del Curso

COM2204 -TALLER PRÁCTICO DE CERTIFICADO DIGITAL. LA FORMA MÁS FÁCIL Y SEGURA DE RELACIONARTE CON LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA ADMINISTRACIÓN
Entidad Convocante:
Juventud
Descripción:
Sesiones de asesoramiento personalizado para aprender a utilizar el Certificado Digital y realizar todo tipo de trámites y gestiones a través de la Administración Electrónica. Incluye la posibilidad de obtener el Certificado Digital.
Duración:
Inicio
01/09/2022
Fin
15/10/2022
Plazo Inscripción:
Apertura
04/07/2022
Cierre
30/09/2022
Horario:
Por determinar
Precio:
Gratuito
Observaciones:

Contribuir a la alfabetización digital de la población para aprovechar los dispositivos digitales y desenvolverse en cualquier ámbito tecnológico.
Los trámites y gestiones que se pueden realizar son muy diversos y de uso cotidiano: vida laboral, inscripciones en cursos, oposiciones, acceso a becas, solicitud de citas on line, ofertas de empleo, informes médicos, solicitud de certificados, etc...
Con el Certificado Digital, se conocerán todas las posibilidades que ofrece a la hora de relacionarse con la Administración.

Destinatarios:  Abierto a cualquier persona interesada, sin requisitos previos específicos. Plazas limitadas por orden de inscripción. Tendrán preferencia las personas jóvenes interesadas, en el caso de que existan más solicitudes que plazas.

Duración de la sesión: 3h

Contenidos:

  • Qué es el Certificado Digital, clases de certificado y usos ,copias para llevarlo siempre contigo, exportación e importación.
  • Los trámites y gestiones más frecuentes como
  • Cita médica, informes médicos ...
  • Vida laboral,
  • Inscripciones en cursos, oposiciones, becas
  • Pedir citas on line,
  • Inscribirse en ofertas de empleo
  • Solicitud de certificados, informes, etc.
  • Certificados de desempleo, alta en el SEF,
  • información de tráfico, hacienda, seguridad social,  ….

Lugar de realización: Según la demanda, se ofertan sesiones en las Aulas de Libre Acceso a Internet de Bº Concepción, Bº Peral, La Aljorra, Bda. Virgen de la Caridad, Telecentros de Perín, La Puebla y la Concejalía de Juventud
.
Fecha de realización: La determina cada Aula de Libre Acceso.

Inscripciones: CERRADO

Más información: Informajoven – Concejalía de Juventud, tfno. 968128862, informajoven@ayto-cartagena.es

IMPORTANTE: Las características y condiciones de esta formación estará siempre sujeta a las directrices sanitarias establecidas a la fecha del inicio del curso, pudiendo la Organización modificar aquello que se considere necesario para la correcta y segura realización del curso.

Puedes consultar el catálogo completo de cursos de la Concejalía de Juventud pinchando AQUÍ
 

 
  Volver
 
  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar