Exposición de carteles de Carthagineses y Romanos

Del Viernes 20 Septiembre 2013 al Domingo 3 Noviembre 2013  |  Visto: 1.408 veces  |  Versión Imprimible


Exposición de los carteles de Carthagineses y Romanos en el Museo del Teatro Romano


Coincidiendo con las Fiestas de Carthagineses y Romanos, el Museo del Teatro Romano, en colaboración con la Federación de Tropas y Legiones y el Ayuntamiento de Cartagena, ha organizado una pequeña exposición gratuita con una selección de los carteles finalistas del concurso 2013 organizado por la Federación.

 


Dicha muestra fue inaugurada el jueves 19 de septiembre por la concejala de Festejos, Florentina García; el presidente de la Federación de Fiestas, Javier Ibernón; y la directora del museo, Elena Ruiz.

 

Junto al cartel anunciador, obra de Fernando Mazagatos, destacan otros títulos como Que no te lo cuenten, vívelo; Donde se forjan los héroes; Alegoría, o Revive la historia, éste último realizado a carbonilla. Imaginación y tradición se dan la mano para evocar este acontecimiento histórico que cada año se recrea en Cartagena.

 


Aunque un total de 36 trabajos se presentaron al concurso de 2013, la selección expuesta asciende a una docena de carteles aproximadamente en los que el color se funde con el blanco y negro, junto con diseños contemporáneos, algunos con influencias del cine, el cómic o el collage.

 


La muestra, que se completa con una vitrina donde se exponen réplicas de armas de la época, permanecerá abierta hasta el 3 de noviembre en el vestíbulo de Salón de Actos del Museo del Teatro Romano.

 


Para información y reservas en el Museo del Teatro Romano de Cartagena, Plaza del Ayuntamiento, nº9. Teléfono: 968.50.48.02 y correo electrónico, fundacion@teatroromanocartagena.org.

 


Museo del Teatro Romano de Cartagena

De martes a sábado de 10 a 20 horas. A partir del 1 de octubre de 10 a 18 horas.
Domingos y festivos de 10 a 14 horas.
 


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 24/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar