Festival 'Convergente' de UtOpÍa: 'Pasos perdidos'

Del Sábado 23 Septiembre 2017 al Domingo 24 Septiembre 2017  |  Visto: 1.420 veces  |  Versión Imprimible


Cartel de 'Pasos perdidos'


"El corazón soñaba con la tierra prometida…" 'Pasos perdidos' es una experiencia sensorial sentida donde el público es invitado a escuchar, acariciar y olfatear su propia travesía existencial. El montaje es un encuentro con esos pasos que hacen cada día miles de personas en el mundo para encontrar su isla de utopía, anidar en la tierra allí donde sus pasos le lleven. Éxodo, emigración, los 'sin nada', los 'nadie', mirarlos de frente y sentir que son, que están y que merecen un espacio en este mundo grande donde habitar.

Esta función basada en el teatro sensorial, que correrá a cargo de la compañía madrileña 'Teatro en el aire' se representará en cuatro pases, a las 19:30 y las 22:00 horas tanto el sábado 23 y el domingo 24 de septiembre en la sede de UtOpÍa, sita en el número 19 de la calle de los Blases (junto a la carretera de Canteras).

Se trata de un espectáculo para adultos. Las cuatro exhibiciones tienen aforo reducido, por lo que es imprescindible formalizar reserva a través del correo electrónico cartagenautopia@gmail.com, donde también se puede solicitar más información. La aportación requerida será de 10 euros para el público general y de 5 euros para los socios de UtOpÍa.

LA COMPAÑÍA

'Teatro en el aire' es una compañía de teatro sensorial creada por la artista chilena Lidia Rodríguez hace 15 años. Sus espectáculos son una celebración de la vida y el placer de sentir y sentirse vivos, como el olor de un suave poema. Entrar en la poética de sus espectáculos es abrir las puertas a un mundo indescriptible donde reencontrarse con el otro, donde amar y sentirse amado. Donde recuperar aquel hecho común que une a cualquier ser humano.

La compañía ha mostrado sus trabajos en los principales festivales de nuestro país y en el extranjero. Algunas de sus experiencias son: 'La cama', 'El secreto', 'El viaje de nadie', o 'La cantina', que el público cartagenero pudo disfrutar el año pasado en UtOpÍa, que este año acoge el estreno nacional de 'Pasos perdidos', su última producción, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Cartagena.

FESTIVAL DE ARTES VIVAS

'Pasos perdidos' se enmarca dentro del festival de artes vivas 'Convergente', con el que UtoPÍa, entidad que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, continúa la temporada dando cabida a lo diferente e incluyendo propuestas, para todo tipo de público llegadas desde diferentes lugares (Madrid, Zamora, Valencia, Murcia...) pero con algo en común: en ellas convergen diferentes disciplinas artísticas (artes visuales, vídeo, poesía, teatro sensorial, arte sonoro) en un espacio común (UtOpÍa) en el que imaginar, sentir, evocar y provocar emociones.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar