'Corpus' exposición retrospectiva de Lidó Rico

Del Viernes 29 Septiembre 2017 al Miércoles 28 Febrero 2018  |  Visto: 1.641 veces  |  Versión Imprimible


Exposición en el Muram de Lidó Rico


El Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) acoge a partir del viernes 29 de septiembre la exposición “Corpus” del artista yeclano Lidó Rico. La muestra es una retrospectiva de la obra de Rico desde los años noventa a 2015, integrada por obras de pequeño y gran formato e instalaciones que se distribuyen entre las diferentes salas del Palacio de Aguirre.

El trabajo de Lidó Rico gira en torno a la utilización de su propio cuerpo (cabeza, brazos, torso) como una herramienta y un elemento más dentro de la propia obra, estableciendo nuevos parámetros y desarrollando conceptos en relación al cuerpo, al espacio y a las naturalezas que surgen entre ellos. Son emociones que condensa y a través de las que invita al espectador a dialogar. El creador sumerge literalmente su cuerpo en distintos materiales para conseguir el molde de las piezas, desarrollando su producción entre lo performativo y lo escultórico.

Lidó Rico nace 1968 en Yecla (Murcia), donde reside y tiene su estudio. Licenciado en Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes San Carlos de Valencia en 1991, completó sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de París en 1990. Desde sus inicios profesionales hasta la actualidad ha realizado más de un centenar de exposiciones individuales en todo el mundo (España, Japón, Canadá, Portugal, EE UU, Alemania, Suiza) y ha estado presente en numerosas ferias y bienales.

Su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas, entre las que destacan el Museo Reina Sofía de Madrid, el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo y el Instituto Valenciano de Arte Moderno.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 23/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar