TLA de Otoño

Del Jueves 5 Octubre 2017 al Viernes 29 Diciembre 2017  |  Visto: 4.666 veces  |  video  Audio  |  Versión Imprimible


Presentación de la programación del TLA de otoño


El TLA de Otoño llega con más de un centenar de actividades que incluirán viajes a Madrid y Jijona, excursiones a distintos puntos de la Región, talleres y cursos de formación, puenting, senderismo, barranquismo, rutas a bici y caballo, las propuestas de UrbanCT, un mercadillo artesanal y la III Muestra de cortometrajes de terror ‘En ocasiones veo cortos’.

 

Así lo ha presentado este miércoles, 4 de octubre, el concejal de Juventud y Deportes de Cartagena, Ricardo Segado, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la coordinadora de la concejalía de Juventud, María del Mar Sánchez, y el coordinador de TLA, José Maria Lloret. En concreto, habrá 104 actividades, cuentan con un presupuesto de 10.000 euros, 24 asociaciones participantes y 54 asociaciones del grupo promotor.

 

Entre las actividades destacadas de esta edición, Segado ha señalado el viaje a Madrid durante el fin de semana del 16 y 17 de diciembre en el que los participante asistirán al espectáculo del Circo del Sol Totem. Por el precio de 150 euros, contarán con desplazamiento en autobús, entrada al espectáculo en 2ª categoría y hotel en régimen de alojamiento y desayuno.

 

Además, el 21 de octubre habrá excursión a Caravaca con motivo del Año Jubilar, con un precio de 10 euros, y, el 25 de noviembre, salida a Jijona, donde los inscritos descubrirán este pueblo famoso por su turrón. Esta excursión tendrá un coste de 15 euros.

 

En cuanto a los talleres que se han programado, vuelve el ciclo de cocina ‘Con el TLA en la masa’, con talleres de tarta de chocolate, cookies, pan y galletas de gengibre, todos ellos con la colaboración de Hayat’s Chocolate Factory. También habrá otros de cocina vegetariana, de locución e iniciación al doblaje, de teatro, de cine, de conversación en inglés, de fotografía panorámica, de desarrollo de entornos virtuales, varios sobre salud y otro sobre estrategias de intervención en el ámbito del ocio y tiempo libre con niños y jóvenes con discapacidad.

 

Como en ediciones anteriores, ha destacado Ricardo Segado, habrá actividades de deporte y aventura, como puenting, barranquismo, escalada, senderismo. Además, habrá un encuentro interasociativo el 28 de octubre; para el que aún pueden inscribirse las asociaciones que quieran instalarse en una de las casetas que se instalarán en la plaza Héroes de Cavite. El plazo, según ha apuntado María del Mar Sánchez, termina el próximo 18 de octubre.

 

También ese fin de semana, el domingo 29, habrá un mercadillo artesanal juvenil, en el que se podrán encontrar muñecos, grabados, bisutería, ropa, bolsos y otros objetos elaborados por jóvenes con técnicas y métodos diversos.

 

A su vez, el programa TLA va a estar presente en dos encuentros vecinales, que tendrán lugar en La Aljorra, este domingo 7 de octubre, y el 12 de noviembre en Pozo Estrecho. En estos encuentros, ha explicado José María Lloret, se instalará una carpa en la que se ofrecerá información sobre las actividades del programa.

 

Finalmente, ha explicado el coordinador del programa, llegará el 31 de octubre, con motivo de la celebración de Halloween, la tercera edición de la muestra de cortometrajes de terror ‘En ocasiones veo cortos’, donde el público asistente elegirá entre las proyecciones el corto ganador. Como novedad este año, se ha aumentado el premio, que asciende en esta ocasión a 500 euros.

 

URBANCT

 

Por su parte, María del Mar Sánchez ha destacado la programación de UrbanCT, que este trimestre pone en marcha una serie de actividades novedosas que incluyen la charla ‘Grabación, mezcla y masterización en el Hip hop’ a cargo de Berrebe, este viernes 6 de octubre en el Centro de Recursos Juveniles, con una exposición de Arroyo Sonido de las últimas novedades en equipos de música; o el festival de cultura urbana que tendrá lugar el 4 y 5 de noviembre. Incluirá un concurso de Beatbox, campeonato de break, pelea de gallos, parkour o skate, entre otras actividades.

 

Además, el viernes 1 de diciembre, la Sala Tántalo acogerá la presentación de un documental producido por la Concejalía de Juventud sobre la historia del Hip hop en Cartagena y actuaciones de dj especializados en Hip Hop.

 

DATOS DEL TLA VERANO

 

Ricardo Segado ha hecho una valoración de la edición anterior, que tuvo lugar entre junio y julio de este año. Así, se han celebrado 100 actividades, con un presupuesto de 10.000 euros y en las que han participado 2.682 jóvenes y 20 asociaciones.

 

Así, en las actividades de julio participaron 867 personas; en las de agosto, 663; y en las de septiembre, 752. A su vez, 225 personas se inscribieron en los viajes organizados; y 175 en los cursos formativos.

 

Segado ha recordado algunas de las actividades más destacadas de la pasada edición de TLA, como los viajes a Galicia y a Antequera y Caminito del Rey, así como las excursiones a Aqualandia Benidorm y Aquopolis Torrevieja; además de los talleres de Interpretación al actor creador, de fotografía en blanco y negro, de identificación de odononatos (libélulas y caballitos del diablo), y de apicultura.

 

Por otro lado, ha destacado las actividades náuticas y acuáticas que se desarrollaron, como el avistamiento de cetáceos y aves marinas, la navegación con norkel, la iniciación al wakeboard y esquí náutico, las travesías en piragua por el Mar Menor, la excursión a los acantilados de Cabo Tiñoso, las actividades acuáticas en el Mar Menor, los bautizos de buceo en Cabo de Palos, el recorrido en barco por la reserva de Islas Hormigas y visita al Centro de Interpretación de Cabo de Palos, y los cursos de iniciación al buceo.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 16/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar