I Mar Menor Running Challenge

Domingo 12 Noviembre 2017  |  Visto: 5.167 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Cartel del I 'Mar Menor Running Challenge' 2017


Playa Paraíso acogerá el domingo 12 de noviembre a partir de las 9:00 horas el I 'Mar Menor Running Challenge 2017, Senderos del Mar Menor', organizado por la Asociación Deportiva Games Sport con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y del Gobierno regional. La primera edición de este evento deportivo acogerá varias pruebas atléticas que se adaptarán a todas las exigencias, categorías y niveles.

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Alonso Gómez, y Lázaro Galindo, en representación de la Asociación Deportiva Games Sport, han presentado este viernes el nuevo acontecimiento cuya salida y meta estará ubicada en la explanada anexa al Complejo Deportivo de Playa Paraíso.

Según datos de la organización, se espera que cerca de 1.000 participantes se den cita en este I 'Mar Menor Running Challenge', que contará con carreras de 5 kilómetros, 10 kilómetros y Media Maratón, y con las pruebas no competitivas de senderismo y Marcha Nordic Walking. Todas ellas recorrerán, en palabras del edil de Deportes, "los mejores lugares de la costa del Mar Menor", donde los deportistas que competirán en las mismas "darán vida y dinamizarán la zona de costa en la temporada de invierno".

Las inscripciones están abiertas y se podrán formalizar hasta el martes 7 de noviembre a las 21 horas a través de la plataforma habilitada en la página web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. El coste de las mismas oscila entre los 15 y los 18 euros, según la prueba en la que se participe, para el público general, y entre los 13 y los 15 para atletas federados.

La jornada arrancará con las salidas de las pruebas no competitivas de senderismo y Marcha Nordic Walk a las 9:00 horas y continuará con las carreras competitivas de 5K, 10K y Media Maratón a las 10:00 horas, todas ellas de manera escalonada. El recorrido partirá desde Playa Paraíso y llegará hasta la altura de la Urbanización Estrella de Mar en Los Urrutias, donde se dará la vuelta para regresar a la meta, que estará instalada en el mismo lugar de partida. En el caso de la 10K y la 5K se dará la vuelta antes, en el punto kilométrico 5 y 2'5 respectivamente.

Ricardo Segado ha animado a participar y disfrutar de "un evento pionero en el circuito nacional de running, avalado por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia" así como a presenciar "el bonito espectáculo deportivo que se muestra en este tipo de eventos" y del "maravilloso entorno natural" que ofrece el Mar Menor.

Coincidía con él Alonso Gómez, que considera "un aliciente importante" esta dinamización de una zona turística, contribuyendo así a desestacionalizar su oferta con una "jornada festiva" de estas características. El director general de Deportes ha recordado que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia contribuye también a la organización de este evento de manera económica.

El representante de la Asociación Deportiva Games Sport ha señalado que esta prueba "pretende promocionar el Mar Menor" y ha añadido que "hacer eventos deportivos y culturales en aquella zona es muy importante para la Comarca de Cartagena, para el Mar Menor y para la Región de Murcia".

Asimismo, Lázaro Galindo ha hecho hincapié, al igual que Segado y Gómez, en que habrá "varias disciplinas que van a aglutinar a mucha gente" y "a dinamizar y ambientar mucho toda la zona del litoral del Mar Menor".

La I 'Mar Menor Running Challenge' 2017 contará con un avituallamiento muy bien provisionado, zona VIP, y un set de televisión desde el que se emitirá la jornada en streaming, a través de la página web del evento y de su canal de YouTube. Asimismo, se emitirá posteriormente un reportaje del evento en la cadena nacional Teledeporte.

El día concluirá con la entrega de trofeos, que está previsto que se realice sobre las 13:00 horas. Habrá medallas y trofeos para los tres mejores de cada categoría en cada prueba.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar