IX Feria de Recursos y Servicios para Mayores y Personas con Discapacidad

Del Viernes 20 Octubre 2017 al Domingo 22 Octubre 2017  |  Visto: 3.141 veces  |  video  Audio  |  Versión Imprimible


Cartel de la IX Feria de Recursos y Servicios para Mayores y Personas con Discapacidad, Femadis 2017


Este viernes se ha inaugurado en la Plaza de los Héroes de Cavite la IX Feria de Recursos y Servicios para Mayores y Personas con Discapacidad, Femadis 2017, que es la segunda de las que contempla el programa 'En octubre, Cartagena es Feria'.

El alcalde en funciones de Cartagena, Juan Pedro Torralba, ha cortado la cinta inaugural acompañado del concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y la concejala delegada de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín del Amor. Tras el acto, la comitiva ha visitado los diferentes puestos.

Con esto se da inicio a la agenda de actividades de esta IX Feria de Recursos y Servicios para Mayores y Personas con Discapacidad, Femadis 2017, que se prolongará todo el fin de semana, del 20 al 22 de octubre, en horario de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:30 a 21:00 horas.

La Feria, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, está compuesta por 53 puestos de asociaciones de mayores y de apoyo a personas discapacitadas y sus familias, entidades sociales y empresas dedicadas a la venta de productos o servicios de interés para estos colectivos. Así, la muestra servirá de escaparate para las mismas. Por parte del Consistorio se ha instalado, asimismo, un puesto de información de la Concejalía de Servicios Sociales y otro del Programa Municipal de Voluntariado.

El primer edil en funciones ha destacado el trabajo de las asociaciones de discapacitados "que están trabajando día a día" para apoyar a estas personas y sus familias así como la larga trayectoria de muchas de ellas. Igualmente, ha remarcado que los mayores traen las actividades y talleres que realizan durante el año.

Carmen Martín del Amor, por su parte, ha subrayado también que los colectivos de mayores "participan de una forma muy plena de esta feria".

"Hemos mejorado con respecto al año pasado porque realmente están participando muchas más empresas y asociaciones dedicadas al sector tanto de la discapacidad como de mayores", ha apuntado la edil de Servicios Sociales y Mediación Social.

Por otro lado, el alcalde en funciones ha animado a "la gente que no tiene o no sabe adónde recurrir" a acudir a esta feria. "Aquí tiene este fin de semana las asociaciones donde puede apuntarse y empezar a trabajar y funcionar", ha comentado al respecto.

"Esta sociedad es de todos, somos todos uno y debemos trabajar en aunar esfuerzos", ha manifestado Torralba, que también ha señalado que el objetivo de esta muestra es que estas entidades se den a conocer.

Además se ha organizado un programa de actividades paralelas al evento que incluyen: talleres de bolillo y de esparto, a cargo del club de mayores de Molinos Marfagones y Santa Ana respectivamente; una muestra de trajes tradicionales, actuaciones musicales y de danza, una visita de las castañeras del Club de Personas Mayores de la Barriada Virgen de la Caridad y sorteos. Los horarios concretos de cada actividad pueden consultarse en el díptico que se adjunta a esta información, que puede también descargarse pinchando en el enlace.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar