Feria del Modernismo

Del Viernes 3 Noviembre 2017 al Domingo 12 Noviembre 2017  |  Visto: 8.632 veces  |  video   |  Versión Imprimible


Feria del Modernismo


En las calles de Cartagena se volverá a respirar el ambiente efervescente que se vivía en Cartagena a finales del siglo XIX y principios del XX. El mes de noviembre llega la segunda ‘Muestra Modernista Cartagena de Levante’. Como novedad en esta edición se celebrará también el primer 'Concurso exhibición de enganches de tradición', con caballos y carruajes de época.

Bajo el lema ‘Ponte el sombrero y ¡vívela!’, el concejal de Cultura, Ricardo Segado y la concejala de Turismo, Obdulia Gómez han presentado las actividades de este año en rueda de prensa. Junto a los ediles han participado el presidente de asociación cultural Los Modernistas de Cartagena de Levante, José Antonio Martínez y el presidente del Club de Enganche de Cartagena, Juan Manuel Pagán.

En el transcurso de la presentación el concejal de Cultura ha agradecido la implicación en la muestra de ambas asociaciones por “su desinteresada colaboración para hacer de esta segunda muestra del modernismo una realidad” agradeciendo el esfuerzo por llevarlo a cabo y confiando en que perpetué en el tiempo.

Dentro de las actividades que conmemoran el modernismo la edil de de Turismo, Obdulia Cómez, ha presentado el concurso exhibición de enganches de caballos y carruajes de época. Es la novedad de este año que llegará el día 5 de noviembre en la Explanada del Puerto y a la cuesta del Batel. “Son unas verdaderas joyas, y tienen una gran espectacularidad. Algunos incluso del finales del s. XVIII.” La edil ha explicado el concurso de exhibición que se hará por primera vez en la ciudad y ha concluido manifestando que es un acontecimiento turístico digno de ver.

La muestra modernista amplía a 10 los días en los que se realizarán actividades con respecto a los 3 del pasado año. El programa es de lo más variado y completo con conferencias de dos de los crónistas de Cartagena, muestras de pintura y cerámica, se abrirán al público edificios públicos que no suelen visitarse, un mercado de oficios artesanales, actividades y excursiones con colegios, entre otras muchas.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar