Exposición 'Ratitos Buenos. Fotografías Flamencas de Martín Vellón'

Del Viernes 27 Octubre 2017 al Miércoles 20 Diciembre 2017  |  Visto: 2.700 veces  |  Versión Imprimible


Inauguración de la exposición 'Ratitos buenos' en el Museo Arqueológico Municipal de Cartagena


El pasado viernes se inauguró en el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro la exposición, ‘Ratitos Buenos. Fotografías Flamencas de Martín Vellón’, que podrá visitarse en horario de apertura del museo hasta el 17 de diciembre. La muestra se enmarca dentro del ‘V Ciclo Flamenco Cartagena Jonda’, que organiza la Peña Flamenca Antonio Piñana junto al Ayuntamiento de Cartagena.

La exposición es una visión íntima y personal del flamenco, que a través de instantáneas han capturado la estrecha conexión entre público y artista. Una colección de fotografías tomadas en tablaos y peñas flamencas de Sevilla, Jerez, Madrid y Cartagena en las que público y artista comparten protagonismo.

La presentación de la muestra fue precedida por la charla concierto del saxofonista José Luís García y por el guitarrista Antonio Piñana que interpretarán: ‘Alegrías de Cádiz’ y ‘Dans le douce pénombre’. El recital estuvo basado en los sonidos grabados en el interior de la Mina Agrupa Vicenta (de La Unión), que son el germen para la creación de la primera composición de una Taranta para saxofón y música electroacústica inspirada en los toques del maestro Piñana. 

La inauguración es en el Museo Arqueológico Municipal, el viernes 27 de octubre a las 20 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 24/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar