Semana de la diabetes en Cartagena

Del Lunes 13 Noviembre 2017 al Domingo 19 Noviembre 2017  |  Visto: 3.439 veces  |  video  Audio  |  Versión Imprimible


Cartel XVI Semana de la diabetes en Cartagena


Como todos los años, la XVI Semana de la Diabetes en Cartagena se confecciona con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, del 14 de noviembre. Las actividades de formación e información sobre esta enfermedad están organizadas por la Sociedad de Diabetes de Cartagena y Comarca, SODICAR, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena (del 13 al 19 de noviembre).

Este año, el lema de la FID (Federación Internacional de Diabetes) 2017 presta especial atención a los problemas de la diabetes en la mujer, bajo el lema: ‘Diabetes y mujer: nuestro derecho a un futuro saludable’. Las jornadas las ha presentado en rueda de prensa hoy miércoles la concejala de delegada de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín, que ha manifestado con sus palabras la importancia de este lema, “se quiere destacar el importante papel de las mujeres, que normalmente suelen asumir el papel de cuidadoras de los hijos, padres, maridos y familiares”.

Muchas mujeres son claves en el cuidado de la salud de los demás, pero a veces les es difícil cuidar de sí mismas. Por ello, la importancia de informar a la mujer sobre una alimentación adecuada, el ejercicio regular y la toma correcta de la medicación para un óptimo control.

La edil también ha reclamado que hay que trabajar plenamente para crear una conciencia social y un amplio conocimiento en la sociedad sobre la enfermedad. En sentido también se ha declarado la presidenta de SODICAR, M.ª Dolores García, “queremos dar visibilidad a la diabetes puesto que en España somos casi un 14 por ciento de la población los que tenemos diabetes, que en Cartagena representa unas 30.000 personas afectadas, de las cuales el 6 por ciento lo desconocen”.

La programación de esta actividades tiene entre sus fines fundamentales la formación e información de la enfermedad, muchas de las actividades se encuentran enmarcadas en este sentido, cabe destacar la ‘Campaña de información y detección precoz de la diabetes’, del jueves 16 de noviembre, en la plaza Juan XXIII, y la del día 17 se realizará en el Hall Consultas Externas HGU del hospital Santa Lucía, que se realizarán de forma gratuita. También sin coste alguno se harán retinografías.

Para finalizar el concejal de Área de Calidad de vida, Francisco Calderón, ha querido animar a la gente a que participe en la ‘Marcha unidos por la diabetes’, del día 14 de noviembre, una carrera solidaria de 2 km., que se inicia en el Palacio Consistorial. “Además el Palacio Consistorial y la Asamblea Regional se van a iluminar de azul para concienciar sobre la diabetes”.

El lunes 13 de noviembre, tendrá lugar la inauguración de un ciclo de conferencias sobre la diabetes, que se celebrará a las 19:15 horas en el Aula de Cultura de la CAM en la calle Mayor. 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar