Exposición 'Africa Forever', de Manolo Belzunce, en el Palacio Consistorial

Del Jueves 14 Diciembre 2017 al Domingo 18 Febrero 2018  |  Visto: 3.820 veces  |  Versión Imprimible


Cartel de la exposición 'Africa Forever', de Manolo Belzunce


El pintor lorquino Manolo Belzunce muestra sus obras en una nueva exposición bajo el nombre 'África Forever'. La muestra se puede visitar en el Palacio Consistorial.

La muestra es un compendio de las obras que ha ido realizando tras sus viajes por el continente africano y cada una de ellas refleja su pasión por la vida a través de los gestos que recrea, la composición de los cuadros y el color, en los que están impregnadas las sensaciones que vivió allí.

"Pasear por África de la mano de Manolo Belzunce es un privilegio para los sentidos. El pintor lorquino, uno de los máximos exponentes del arte en nuestra Región, no deja de sorprendernos con su constante renovación y la exposición que ofrece en el Palacio Consistorial de Cartagena no es una excepción", ha explicado la alcaldesa.

Tal y como ha indicado el concejal de Cultura, "esta exposición es una gran oportunidad para disfrutar de apasionante visión que Belzunce guarda de África".

La muestra se podrá visitar hasta el 18 de febrero de 2018 en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, de martes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas los sábados y los domingos y festivos sólo por la mañana, de 10:00 a 13:30 horas. Los lunes la exposición permanecerá cerrada.

MANOLO BELZUNCE

El autor de la muestra nació en Lorca en 1944. Cursó estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia en 1961 y tres años más tarde comenzó a trabajar como aprendiz en Litografía Belkrom. En 1969 se trasladó a Las Palmas de Gran Canaria donde empezó a trabajar como publicista en Alas. Poco después emigró a Burselas y al volver se instaló en Cataluña para trabajar de profesor de dibujo artístico en la Escuela de Artes y Oficios de Rubí hasta 1980. En esos años cofundó el colectivo Yerba, que expone en diversas ciudades europeas y con el que desarrolla una intensa actividad de talleres y exposiciones. La etapa de Sant Cugat es un período muy fecundo en su trayectoria artística. 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar