II Concierto Extraordinario de Semana Santa

Sábado 24 Marzo 2018  |  Visto: 3.031 veces  |  Versión Imprimible


Cartel del concierto extraordinario de Semana Santa 2018


El Auditorio del Batel acogerá el próximo 24 de marzo a las 12 horas el Concierto Extraordinario de Semana Santa a cargo de la Orquesta Sinfónica de Cartagena, a la batuta del director Jaime Enguídanos, y cuyo precio de las entradas será de 8 euros en platea y primer anfiteatro y 5 euros en el segundo anfiteatro.

La presentación del concierto la ha llevado a cabo el concejal del área de Cultura, Juventud y Educación, David Martínez, y el presidente de la Junta de Cofradías, Manuel Martínez.

El edil ha destacado la importancia de la música ya que es “casi todo” en una procesión de Semana Santa y “lo que nos invita a reflexionar y nos acerca a esa espiritualidad”, a lo que ha añadido que las bandas de música o agrupaciones están presentes para “resaltar con sus interpretaciones la solemnidad, la devoción o la elegancia de la Semana Santa”.

Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de que a los músicos “les sea reconocido su trabajo y el esfuerzo de todos y cada uno de los componentes que llevan muchas horas de ensayo y que preparan marchas prácticamente nuevas que se estrenan en nuestras procesiones”, ha añadido.

Martínez ha reiterado la importancia de que se reconozca su trabajo a los músicos que componen marchas solo para nuestras procesiones “a veces sufragándolo con su amor al arte”, lo que les lleva a pasar “dificultades económicas”, ha agregado.

Por su parte, Manuel Martínez ha adelantado que en el concierto los músicos interpretarán marchas propias que suenan en los desfiles californios, marrajos y del Resucitado. Además, ha explicado que como la cofradía del Socorro tiene un tambor de sordina y el canto de la saeta, los del Socorro estarán representados por la saetera Lola Cruz que abrirá el concierto y lo cerrará en conjunción con la Orquesta Sinfónica de Cartagena, “algo totalmente novedoso”, ha concluido.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar