Día Internacional de las Tiendas de Discos en Cartagena

Viernes 20 Abril 2018  |  Visto: 1.964 veces  |  Versión Imprimible


Día Internacional de las Tiendas de Discos 2018 en Cartagena


El viernes 20 de abril el centro comercial del Corte Inglés en Cartagena celebrará el Día Internacional de las Tiendas de Discos con un showcase y firmas de ejemplares por parte de artistas locales con trabajos publicados y distribuidos a nivel nacional, como Nunatak, Ayoho y Carlos Madrid.

Las actividades, que cuentan con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, darán comienzo a las 19 horas con entrada libre en la terraza del comercial de la Alameda de San Antón, con actuaciones acústicas en la que los artistas presentarán sus nuevos discos. A ellas está previsto que asista el concejal de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez.




NUNATAK

Nunatak
interpretará temas de su tercera entrega, El Tiempo de los Valientes (Dro, Warner), definido como un ejercicio de valor, un juego de equilibrios entre lo acústico, la vanguardia y décadas musicales distintas. Temas con pequeñas grandes historias de valentía que invitan a entrar dentro de principio a fin.

Producidos por Raúl de Lara, la banda cartagenera alterna su parte más orgánica, folk y luminosa de sus orígenes con la más pop, rock, progresiva, con electrónica, sintes y atmósferas más oscuras. Los coros y las capas sonoras se convierten en los grandes atractivos de su último disco, al igual que la sensación de directo presente en todo el conjunto.

Tras el SanSan Festival (Benicàssim) y Let‘s Festival (Hospitalet de Llobregat), con éxito de público y crítica, Nunatak continúa la gira de su nuevo disco.




AYOHO

Por su parte, Ayoho, el grupo cartagenero ganador del Vodafone Yu Music TalenS en 2014, interpretará temas de su segundo disco Ikigai(Son Buenos, 2017), realizado junto al productor Raúl de Lara. Un título que hace referencia a la expresión japonesa y que significa la “razón de vivir”. Su temática principal gira entorno a comportamientos y pensamientos que observamos o sentimos mientras buscamos el sentido a la existencia.

Indie sofisticado y detallista que nos sumerge en una montaña rusa de sensaciones, con una cuidada producción y atmósferas que van de lo atronador a la paz absoluta, capitaneada por la característica voz de su cantante. Con él Ayoho da una vuelta de turca y se atreve a romper con su sonido anterior, aunque el viernes escucharemos sus nuevos temas en su versión más cruda.





CARLOS MADRID

Prácticamente Nada (Son Buenos, 2018), es el esperado nuevo disco de Carlos Madrid. Tres años después de su último EP “El Agua Negra”, el cancionista cartagenero regresa con su trabajo más rupturista y certero.

En estas 10 canciones, del que veremos una muestra el viernes en directo en el Corte Inglés, Carlos Madrid inaugura una nueva etapa que también funciona como conclusión de sus anteriores trabajos: coherencia en tanto que el rock de inspiración americana sigue funcionando a la perfección junto a esa insuperable intimidad tan característica del artista, pero ahora cristaliza con violencia en un discurso profundamente lúcido, lírico, contemporáneo e incómodo.

Por eso, lo autorreferencial cobra un protagonismo sorprendente, ya que se indaga (a veces desde la ironía) en la verdadera dimensión del artista, de la propia música; de la frustración y la aceptación; y del sentido, al fin y al cabo, de todo lo que se queda a punto de completarse, o a punto de vaciarse.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar