Exposición 'Érase una vez' en la Sala Subjetiva

Del Jueves 19 Abril 2018 al Martes 22 Mayo 2018  |  Visto: 2.318 veces  |  Versión Imprimible


'Erase una vez' Sala Subjetiva


La exposición 'Érase una vez', de Mariola Valderrain, mostrará versiones originales de los cuentos clásicos, pero reinterpretados por la joven artista cartagenera. La muestra se inaugura este jueves, 19 de abril, en la Sala Subjetiva 'Nicomedes Gómez' y podrá visitarse hasta el 22 de mayo.

La exposición está organizada por la Concejalía de Juventud del ayuntamiento de Cartagena que destina esta sala del Palacio Consistorial a los artistas emergentes de la ciudad. A la inauguración de este jueves, 19 de abril, a las 21:00 horas tiene prevista su asistencia David Martínez, concejal del área de Cultura y Juventud.

Con esta exposición, Valderrain recupera las versiones originales de los cuentos clásicos para reinterpretarlos a través de su particular visión sin dejar de hacerlos fácilmente reconocibles para el espectador, buscando dar conocer las enseñanzas que contienen sobre el comportamiento humano.

La artista ha empleado el acrílico para transportando al espectador a la infancia a los míticos cuentos clásicos como: Blancanieves, El Soldadito de Plomo, Caperucita roja, Cenicienta, El Patito Feo…

Cada uno de ellos incluye un aspecto de la sociedad moderna como son: la educación, el dinero, la codicia, la falta de comunicación o la marginación del diferente. Los cuentos tienen la responsabilidad de que se transmita la experiencia de lo vivido por algunos y de que la enseñanza que dejan no se olvide, y así ha sido a través de generaciones.

Esta será la primera exposición en la que la Sala Subjetiva pase a denominarse con el sobrenombre de Nicomedes Gómez (1903-1983), pintor cartagenero de fama internacional, que fue nombrado hijo predilecto de nuestra ciudad en 1979, y cuyos grabados de El Quijote se encuentran en la pinacoteca municipal.

SOBRE LA ARTISTA

Mariola Valderrain nacida en Cartagena en 2001, actualmente cursa sus estudios de Bachiller artístico en el I.E.S. Ben Arabi de nuestra ciudad. Ha expuesto de forma colectiva en anteriores ocasiones, pero esta es su primera exposición en solitario. En su corta trayectoria ya ha sido premiada por el Instituto Nacional de la Mujer y el Ministerio de Igualdad y Servicios Sociales con el primer puesto juvenil por su diseño de un logo representativo de la igualdad entre géneros.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar