Concurso literario de las Fiestas de Carthagineses y Romanos

Del Martes 22 Mayo 2018 al Viernes 31 Agosto 2018  |  Visto: 2.291 veces  |  Versión Imprimible




La Federación de Tropas y Legiones ha organizado el I Concurso Literario de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, cuyas obras deberán versar sobre algún aspecto relacionado con estos festejos, y para el que habrá dos modalidades; una de poesía y otra de narrativa. Colabora la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

Los participantes podrán redactar leyendas fantásticas, poesías ocurrentes, narraciones ingeniosas, baladas chispeantes, historias excitantes, odas sutiles o apasionantes relatos que nos hagan soñar y revivir momentos pretéritos, han señalado desde la Federación de Tropas y Legiones.

Asimismo, han señalado que el objetivo es ser un estímulo para los escritores de Cartagena, ya sean veteranos o bisoños; maestros o nóveles; expertos o principiantes. El objetivo es la creación de historias que enriquezcan la tradición cultural de todos aquellos que se acercan a las fiestas de Carthagineses y Romanos.

Cada participante podrá participar una vez en cada modalidad. En el caso de narrativa, la extensión de la obra deberá tener un mínimo de dos páginas y un máximo de cuatro,; mientras que en poesía deberá tener un mínimo de 60 versos y un máximo de 100.

Los originales se recibirán hasta el 31 de agosto a las 18 horas, y en el caso de los trabajos enviados por correo postal, se tendrá en cuenta la fecha del matasellos.

La organización del certamen ha establecido un premio único e indivisible para cada una de las modalidades, que consistirá en un trofeo conmemorativo y en 250 euros. Además, habrá dos accésit que consistirán en un trofeo.

La ceremonia de entrega del premio se realizará la noche del miércoles de Fiestas, el día 26 de septiembre de 2018, en la carpa de protocolo del campamento festero.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar