5ª Edición de Vela Clásica Mar Menor

Del Viernes 22 Junio 2018 al Domingo 24 Junio 2018  |  Visto: 1.837 veces  |  Versión Imprimible


Cartel 5ª Edición de Vela Clásica Mar Menor


Las cuarenta embarcaciones de Vela Latina,Clásica y de Época que se darán cita, del 22 al 24 de junio, en la quinta edición de Vela Clásica Mar Menor fueron presentadas en el Centro de Cualificación Turística de Murcia el pasado viernes, 15 de junio.

Las embarcaciones participantes proceden de la Región de Murcia, la Albufera de Valencia, Galicia, País Vasco, Cataluña y Torrevieja. Al acto de presentación asistieron, la concejala de Turismo de Cartagena, Carmen Martín; la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola; el director general de Turismo, Antonio Luengo; así como otros ediles de Turismo de otros municipios de la región y también representantes de la Federación de Vela de la Región de Murcia.

La quinta edición de esta regata instalará el ‘village’ en el muelle de pescadores de Lo Pagán, que también se convertirá en un museo flotante de embarcaciones. El evento prevé contar con unos doscientos cincuenta tripulantes, que generarán más de doscientas pernoctaciones en establecimientos hoteleros de esta zona del litoral.

El festival de vela tradicional de artes marineras es una iniciativa avalada por la experiencia de ediciones anteriores y el apoyo de las Instituciones Turísticas de la Región entre las que se encuentra la Consejería de Turismo y Cultura, el Ayuntamiento de Cartagena y los otros tres ayuntamientos del Mar Menor, así como de la Federación Murciana de Vela y patrocinadores. 


PROGRAMA DE TURISMO NÁUTICO

Entre otras acciones, este eje contempla la creación del Día de la Vela Latina, en el que se realizarán eventos de promoción social, cultural y gastronómica en torno a ella (caldero, salazones, flamenco y vela latina).

También se incluyen acciones como la restauración de un barco de Vela Latina que pasará a denominarse Costa Cálida-Región de Murcia y participará en siete regatas del circuito de vela latina, así como la restauración y rehabilitación del histórico embarcadero de Canovillas, un enclave histórico de la actividad pesquera en el Mar Menor.

El Instituto de Turismo ha recurrido a potenciar el producto náutico a lo largo de los últimos años a fin de diversificar la oferta en la Región, reducir la estacionalidad en la Costa Cálida y mejorar la percepción sobre el Mar Menor. Para más información en la web de Vela Clásica.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar