Fiestas de Cuesta Blanca

Del Jueves 19 Julio 2018 al Domingo 29 Julio 2018  |  Visto: 3.258 veces  |  Versión Imprimible


Fiesta Cuesta Blanca 2018


La diputación cartagenera de Cuesta Blanca celebrará entre el jueves, 19 julio, y el domingo 29 de julio sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol con un programa en el que destacan principalmente las veladas con baile, las actividades deportes y las jornadas gastronómicas de hermandad.

Las fiestas comenzarán el jueves 19 de julio, a las 22:00 horas con el disparo de cohetes, encendido de luces y lo instalación de la verbena.

El siguiente día se realizará la apertura de la cantina a cargo de la asociación de vecinos, la lectura del pregón Lectura del pregón de las fiestas, que este año correrá o cargo de la presidenta de la Junta Vecinal de Perín, Isabel María Andreu. La velada festiva continuará con el Gran Baile de inicio de fiestas amenizado por el Dúo Nerea.

El sábado 21 de julio, se celebrará la undécimo Vuelta Ciclista por Cuesto Blanca, con salida desde el Taller Tari con dirección Museo Escenográfico y llegada en la puerta de la Iglesia. Al finalizar lo vuelto se realizará el sorteo de una bicicleta entre todos los participantes. Esa noche actuará el grupo Yomage.

Una gran comida de convivencia invitará a todos los asistentes a paella el domingo 22 de julio. La noche la amenizará la música del Dúo Agua Marina.

El lunes 23 de julio la noche estará dedicada a los más pequeños con hinchables para que los pequeños salten, jueguen y disfruten. Durante el transcurso de la noche se repartirán palomitas a todos los asistentes.

El ecuador de las fiestas llegará el martes, 24 de julio, con la degustación de una moraga de sardinas para todos los vecinos y visitantes que quieran acercarse a Cuesta Blanca.

Como no puede ser de otra manera, el miércoles, 25 de julio, se celebrará la festividad del patrón con la procesión en la que participarán caballos y carruajes y, acto seguido, se oficiará la misa en honor del santo, acompañada de un coro rociero, en la Plaza de la Iglesia.

El jueves, 26 de julio, el día se dedicará a la mujer y a la juventud, con una degustación de migas para las primeras y fiesta del agua para los segundos.

El Gran Baile de disfraces, amenizado por el Dúo Nerea, se celebrará el viernes 27 de julio. En la recta final de las fiestas el sábado, 28 de julio, actuará el Dúo Primera Línea y para finalizar, el domingo 29 de julio, volverá a actuar Dúo Nerea. El castillo de fuegos artificiales y la traca final pondrán el epílogo a los festejos de este 2018 pasada la medianoche.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar