Del Viernes 28 Septiembre 2018 al Domingo 30 Diciembre 2018  |  Visto: 1.998 veces  |     |  Versión Imprimible


Programación de Otoño del Teatro Apolo de El Algar
 


Arranca la temporada de otoño en el Teatro Circo Apolo de El Algar, el próximo 28 de septiembre, con una programación variada y económicamente accesible a todos los públicos. La oferta se completa con talleres, galas y espectáculos para los escolares.

La nueva programación ha sido presentada este lunes, 3 de septiembre, por el concejal del área de Cultura de Cartagena, David Martínez, acompañado por la presidenta de la asociación socio cultural del Teatro Apolo de El Algar, Mercedes García, y la directora de programación, Cristina Roca. La presentación ha tenido lugar en el mismo Teatro Circo Apolo de El Algar donde tendrán lugar las representaciones todos los fines de semana durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El edil, David Martinez, ha manifestado que desde el Ayuntamiento de Cartagena se seguirá apoyando la programación del teatro de El Algar mediante el convenio subscrito con ellos que finaliza este 2018 y del que tienen “el firme propósito de seguir prorrogando”.

La temporada arranca este 28 de septiembre con una representación del teatro del absurdo 'Lo que dure este café', de Martín Giner, y dirigida por Pedro Segura. José Salgero, uno de los actores del cartel, ha explicado que esta obra es un estreno nacional que realizará un grupo de Cartagena.

Por su parte, la Compañía del Teatro Circo Apolo, dirigida por Mercedes García, llevará sobre las tablas el 5 y 6 de octubre 'El cadáver del señor García'. Una apuesta arriesgada en la que participarán 18 actores, con situaciones muy rápidas y complicadas de escenificar.

La programación también hace esta temporada una crítica al machismo, el 20 de octubre, con la obra de Valle Inclán, 'Los cuernos de don Friolera'. Un libreto que ha sido representando por todo el territorio nacional, y también por sudamericana, con gran éxito.

El drama llegará de la mano de la compañía Aladroque Teatro el 27 de octubre, con la representación de 'Ójala'. Una obra de Hugo Daniel Marcos, dirigida Lito Campillo, con la que se pretende que el público reflexione. Un espectáculo que aunará el teatro, la danza y la música.

A su vez, el mes de noviembre será el espacio para la música con 'Querencia flamenco show', al que Mara Durán pondrá voz a boleros, tangos y coplas. Otro de los conciertos que ofrece el Teatro Circo Apolo de El Algar será, 'El arpa y mucho más', además del musical 'Hadas'.

La programación de otoño finalizará el mes de diciembre con otras tres representaciones, dos de ellas pensadas para el público infantil: 'Oliver Twist' y 'Supercalifragilístico'. Ademas de otras cinco historias que se contarán en la 'Pequeña suite emocional'.

La responsable de la programación del Teatro Circo Apolo de El Algar, Cristina Roca, ha manifestado que esta programación se confecciona con “la misma ilusión y fuerza que todos los años” en los que según ha expresado han observado como el teatro “ha ido cogiendo vida, que es lo que se pretendía, teniendo una programación estable durante todos los fines de semana”.

+ Apolo completa esta cuidada programación con un festival y diferentes galas, entre otros espectáculos. La programación se caracteriza por sus precios populares, para facilitar el acceso a la cultura de todos los ciudadanos, con precios que no superan los 12 euros por obra. Las entradas de todos los espectáculos se pueden adquirir en la web Ticketea.com  o llamando al teléfono 648 710 099, además de en la taquilla del teatro todos los miércoles de 18:00 a los 20:00 horas.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica