Exposición ‘ARA’ de José María Garres en la Muralla Bizantina

Del Jueves 13 Septiembre 2018 al Domingo 11 Noviembre 2018  |  Visto: 1.966 veces  |  Versión Imprimible


Exposición 'ARA' de José María Garres


El artista José María Garres expone sus obras aglutinadas en la muestra ‘ARA’ , que permanecerá abierta del 13 de septiembre al 11 de noviembre. La muestra quedó inaugurada el pasado jueves, 13 de septiembre, contando con la asistencia del edil de Educación, Juventud y Cultura, David Martínez.

Este proyecto, comisariado por Julio Sánchez Alegría, hace referencia al altar donde se efectúan los sacrificios, un espacio de invocación con el más allá, pues ‘ARA’ significa Piedra Santa. Del mismo modo, ‘ARA’ es en este preciso momento, que procede del Aragonés - Catalan- Valenciano, palabra empleada en el arraigo murciano.

Bajo esta premisa el autor trabaja desde que expuso en el MUBAM 2014 hasta llegar a este conjunto de obras que, divididas en tres bloques, se exponen en distintos lugares de la región.

Según la describe el propio autor “ARA no es el pasado ni presente, es el futuro a través de sí misma que día a día se hace más fuerte, porque el futuro es su finalidad”. A lo que añade, “ARA es el Amor al futuro, nos proyecta como seres hacia el devenir, nos hace responsables de la Naturaleza. ¡Oh¡, nos concienciamos o seremos pasto de nuestro fuego, sólo humo”.

La muestra estará abierta al público hasta el 11 de noviembre, de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; y sábados y domingos en horario de mañana de 11:00 a 14:00 horas.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar