Certamen de Teatro Aficionado Isidoro Máiquez (inscripciones)

Del Martes 11 Diciembre 2018 al Jueves 28 Febrero 2019  |  Visto: 2.074 veces  |  video  Audio  |  Versión Imprimible


Cartel certamen de Teatro Aficionado Isidoro Máiquez


El Grupo de Teatro Algameca presenta las bases para participar en el XX Certamen de Teatro Aficionado Isidoro Máiquez, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Igualdad y Cultura.

El plazo de recepción de propuestas está abierto desde hoy, 11 de diciembre y se cerrará el día 28 de febrero del 2019. Al certamen podrá presentarse los grupos de teatro aficionado que así lo deseen, de todo el territorio nacional. Para ello hay que remitir a la organización un DVD, pendrive o correo electrónico a, grupodeteatroalgameca@gmail.com, con un vídeo de la obra propuesta completa o, en caso de que ésta todavía no se haya estrenado, con una grabación media hora de los ensayos de la misma.

El Certamen de Teatro Aficionado Isidoro Máiquez se ha presentado este martes, 11 de diciembre, ante los medios de comunicación. Para explicar todos los detalles, acerca de dicho certamen, han comparecido el concejal del área de Cultura e Igualdad, David Martínez; junto a Nati Fuentes, presidenta de la Asociación Cultural del del barrio de La Concepción y Fini Izquierdo, miembro del Grupo de Teatro Algameca; ambas entidades organizadoras del certamen.

David Martínez ha destacado que se cumplen veinte años desde que se inició este evento y este largo trayecto “se ha convertido en un certamen de referencia y del que nos sentimos especialmente orgullosos”.

De entre todos los grupos participantes, la comisión designada seleccionará cinco obras que serán agraciadas con una ayuda de 500 euros y se representarán en el salón de actos de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Concepción entre los días 22 y 28 del mes de abril. Los premios serán siete, a la mejor actriz, mejor actor, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto, mejor puesta en escena y mejor dirección. Las bases completas se pueden consultar en el documento adjunto a esta noticia.

También se otorgará el premio especial Isidoro Máiquez que concede el público. Una novedad creada la pasada edición en la que se conmemoraba el 250 aniversario del nacimiento de Isidoro Máiquez, reconocido dramaturgo e ilustre actor cartagenero. Para este premio se confeccionó un trofeo especial.

Esta edición también es especial para el Certamen de Teatro Aficionado, puesto que cumplen 20 años de andadura. El concejal de Cultura ha agradecido que en esta ocasión tan especial hayan escogido como imagen del cartel el emblemático edificio modernista del Palacio Consistorial.

Para finalizar, tanto el edil de Cultura como sus organizadoras han animado a la participación de grupos de teatro de todo el territorio nacional “ya que ello enriquece el Certamen”, ha concluido Martínez.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar