Del Jueves 13 Diciembre 2018 al Viernes 29 Marzo 2019  |  Visto: 607 veces  |     |  Versión Imprimible


Cartel Concurso
 


El concurso de dibujo y murales infantiles ‘Trinidad García’ ya ha puesto en marcha su III edición, cuyo tema central es la comarca natural del Campo de Cartagena, ‘Nuestro Campo’.

La edil de Educación, Mercedes García, junto al vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaría y Deportes, Sergio Amat, y a la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Magdalena, Ginesa García, han ofrecido, este jueves 13 de diciembre, todos los detalles de este concurso infantil. También han estado en la presentación como entidades colaboradoras, Juan Lorenzo Mendoza,  concejal de Educación. Cultura y Medio Ambiente. Ayuntamiento de Fuente Álamo, y Carmen Riquelme Roca,  concejala de Educación Ayuntamiento de La Unión.

“Esta iniciativa pone en valor la zona oeste del campo de Cartagena”, ha indicado la edil Mercedes García, quien además ha apuntado que es importante para que los más pequeños puedan conocer de primera mano el lugar en el que viven.

Este año, como novedad, se han incorporado al concurso los alumnos de los colegios de La Unión, que se unen a los de Fuente Álamo y Cartagena. En total más de 30 centros de los tres municipios, que aglutinarán más de 1.400 dibujos cuyo eje central será los rincones del Campo de Cartagena.

El plazo de inscripción se abre este jueves, 13 de diciembre, y los niños podrán apuntarse hasta el próximo 29 de marzo de 2019 a través del correo electrónico o de los centros escolares. Las bases y formularios de inscripción se pueden descargar y consultar aquí.

Los trabajos se pueden presentar desde hoy hasta el próximo 5 de abril de 2019, momento en el que se reunirá el jurado para seleccionar las piezas ganadoras.

Los participantes optan a varios premios que van desde ordenadores portátiles, tablets, materiales de dibujo, pintura y manualidades, equipos de sonido hasta excursiones, además de trofeos y diplomas.

Los premios estarán distribuidos en varias categorías: colectivas, individuales y especiales. Además, este año se ha incluido un premio de participación para todos los alumnos que se sorteará el día de la entrega de galardones, el próximo 28 de abril.

La edil de Educación ha anunciado que se van a exponer los trabajos presentados en la II edición del concurso para que los niños y sus familias, pero también el público en general, puedan visitarlos. La muestra permanecerá expuesta en el Centro Cultual Ramón Alonso Luzzy, del 16 al 30 de enero.

El concurso, que nace por iniciativa de la asociación de vecinos de La Magdalena es posible gracias a la colaboración de los Ayuntamientos implicados, de la asociación de artistas 'Pigmentos' y la Universidad Politécnica de Cartagena.
 

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica