Inscripciones para la Ruta de las Fortalezas

Del Lunes 14 Enero 2019 al Domingo 3 Febrero 2019  |  Visto: 8.600 veces  |  video  Audio  |  Versión Imprimible


Cartel de la X Ruta de las Fortalezas


La X Ruta de las Fortalezas se celebrará el próximo 6 de abril a partir de las 8:05 horas con salida desde la Plaza Héroes de Cavite y Cuba en la prueba general. Una de las principales novedades es que el recorrido pasará por el Arsenal Militar de Cartagena y una modificación en la bajada de Sierra Gorda, para evitar aglomeraciones, lo que aumenta el recorrido en un kilómetro.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el almirante de Acción Marítima, Manuel de la Puente, y el coronel director de la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster' (EIMGAF), Enrique Montero, han presentado este lunes, 17 de diciembre, la nueva edición de la prueba en un acto al que también ha asistido el concejal de Deportes, Manuel Mora.

Enrique Montero ha explicado que otra de las novedades de esta X edición es la inclusión de una nueva clasificación, que será por parejas, ofreciendo un premio a las tres primeras parejas mixtas, de hombre y mujer, que lleguen en la meta, a la vez que ha indicado que se van a incrementar las plazas para las pruebas de infantil y juvenil/promo.

Se ha establecido un cupo de 350 participantes para la prueba infantil, que tendrá salida y meta en la Plaza Héroes de Cavite, con una duración de 2,7 kilómetros sin limitación de tiempo, mientras que para la prueba juvenil/promo se ha establecido un cupo de 200 participantes, con salida en Plaza Héroes de Cavite y meta en la Explanada de la Escuela de Infantería de Marina.

En cuanto a la prueba general, el cupo se ha fijado en 3.800 participantes, que saldrán a las 8:05 horas en la Plaza Héroes de Cavite con meta en la Explanada Escuela de Infantería de Marina. Los corredores tendrán un máximo de 12 horas para recorrer un total de 54,6 kilómetros.

Las categorías establecidas para la prueba general son Senior masculino y femenino para deportistas de 18 a 35 años; Veteranos A masculino y femenino de 36 a 49 años; Veteranos B masculino y femenino para mayores de 50 años; Categoría Especial para mayores de 65 años y la novedad de este año, la categoría mixta de hombre y mujer, que deberán hacer el recorrido juntos hasta llegar a la meta.

El plazo de inscripción se abrirá el próximo 14 de enero y se cerrará el 3 de febrero. Un día después, el 4 de febrero, se llevará a cabo el sorteo con la asignación de dorsales y se abrirá el plazo para pagos, que se cerrará el 17 de febrero. El 18 de febrero dará comienzo el plazo de de ingreso para los reservas, que finalizará el 28 de febrero.

La inscripción se podrá llevar a cabo en la página web www.rutadelasfortalezas.es y el precio de la cuota de participación es de 32 euros para la prueba general, 15 euros para la juvenil y 10 para la infantil.

NOVEDADES EN EL RECORRIDO

El recorrido se mantiene con respecto al del año pasado con dos salvedades pequeñas pero significativas: por un lado, al tratarse de la X edición se pasará por el Arsenal Militar como reconocimiento a la implicación de la Armada, y por otro lado, se ha llevado a cabo una pequeña variación en las inmediaciones de Sierra Gorda para evitar las temidas retenciones, sobre todo al inicio de la carrera, por el gran volumen de corredores.

UN EVENTO DEPORTIVO CONSOLIDADO Y DE CARÁCTER SOLIDARIO

La alcaldesa ha agradecido la “magnífica organización” a la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster' y ha señalado que la Ruta de las Fortalezas se ha consolidado como un evento “único e ineludible” dentro del calendario deportivo nacional, que se caracteriza por la belleza de sus paisajes y la dureza de sus 54 kilómetros, así como por su carácter solidario y el compañerismo entre participantes, que son las señas de identidad.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar