La presentación del libro "Nicomedes Gómez" congregó a más de 250 personas

 |  Visto: 3.188 veces  |  Versión Imprimible


Presentación del libro


La sala de ceremonias del Palacio Consistorial de Cartagena acogió la presentación del libro “Nicomedes Gómez. El hombre y el artistasobre el pintor cartagenero este pasado viernes 18 de enero. Al acto acudieron el autor de la obra, Diego Ortiz, y el editor de la misma, Nicomedes Gómez. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que dedicó unas palabras al artista y autor, y el concejal de Cultura, David Martínez.

Más de 250 personas acudieron al evento, en el que el cronista Luis Miguel Perez Adán y el autor dedicaron su discurso de agradecimiento a las entidades colaboradoras y a todos los asistentes. Tras estas palabras, se inaugurará un busto en homenaje al artista de Cartagena Nicomedes Gómez, instalado en la sala subjetiva que lleva el nombre del pintor cartagenero, y también se regaló un ejemplar del libro a todos los asistentes al acto.

SOBRE EL AUTOR

Nicomedes Gómez
nació en Cartagena en el año 1903. Hijo de familia humilde, pronto inició una vida de superación personal. Ingresó como ordenanza en la Sociedad Española de Construcciones Navales.

En 1927 realizó un retrato del rey Alfonso XIII que marcó el inicio de su carrera que fue meteórica.  
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar