Encuentro de la Selección Femenina Absoluta de España

Jueves 17 Enero 2019  |  Visto: 2.698 veces  |  video  Audio  |  Versión Imprimible


Partido femenino España Bélgica


España se medirá a Bélgica el próximo jueves, 17 de enero, en su primer partido del 2019 que servirá para preparar el mundial de Francia que tendrá lugar en el mes de junio. Se disputará en el estadio Cartagonova a las 19 horas.

El equipo del entrenador Jorge Vilda, capitaneado por la jugadora del Fútbol Club Barcelona, Marta Torrejón, llega a Cartagena líder de grupo, a falta de un partido, que se disputará en Alicante contra Estados Unidos, el 22 de enero, a las 20:30 horas. Actualmente, la Selección Femenina se encuentra quinta en relación a mejores equipos de fútbol del mundo.

Hace dos años, en verano de 2017, España derrotó a Bélgica de forma clara por 7-0, pero ahora están a buen nivel, y este hecho se confirmó en marzo de 2018 cuando se enfrentó de nuevo a España en la Copa de Chipre, una Copa que se llevó el cuadro de Jorge Vilda. Ese empate demuestra el gran salto de calidad del cuadro belga.

En la presentación del partido, en el Ayuntamiento de Cartagena, han asistido la alcaldesa Ana Belén Castejón, la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez Cachá, el presidente del Fútbol Club Cartagena, Francisco Belmonte, y el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje Carrillo.

“Es una gran noticia para Cartagena. Es la primera vez que la Selección Femenina Absoluta de Fútbol juega en el municipio” además la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha añadido que “nos hace no solo sentirnos orgullosos sino también nos hace demostrar que el deporte femenino está emergiendo y que Cartagena está formando parte de este proceso”

“Feliz de que la Selección Femenina llegue a Cartagena porque nos va a permitir hacerles sentir a las chicas que Cartagena, los cartageneros y cartageneras, creemos en el deporte femenino y que también creemos en nuestra Selección Española” ha destacado la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez Cachá, al referirse al partido de fútbol del jueves, donde las jugadoras sentirán “el calor de toda Cartagena”.

Las jugadoras llegarán a Cartagena, el martes día 15 de enero, a mediodía y se alojarán en el hotel Alfonso XIII. El día siguiente, el 16 de enero, realizarán un entrenamiento a puertas abiertas en el estadio a las 18:00 horas y posteriormente firmarán camisetas, banderas y fotos a los niños y niñas que se acerquen a verlas.

“Lo que más me gusta que está aceptando la Federación Española en el ámbito del mundo de la mujer es que después de los partidos la Selección Femenina normalmente decide quedarse en el campo para que todos los chicos y todas las chicas que están viendo el partido puedan bajar a sacarse fotos con ellas. Lo cual es muy bonito ya que estamos en el ámbito del partido” ha matizado el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje Carrillo.

Aunque el partido va a ser retransmitido por televisión, se va a poner a la venta 5.000 entradas, de las cuales, según el presidente del Fútbol Club Cartagena, Francisco Belmonte, “2.500 entradas se pueden conseguir con el carnet de abonado de este equipo”.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar