Inscripción al VI Concurso Nacional de Saetas de Cartagena

Del Lunes 21 Enero 2019 al Jueves 31 Enero 2019  |  Visto: 3.135 veces  |  Versión Imprimible


Cartel VI Concurso Nacional de Saetas de Cartagena 2019


El Concurso Nacional de Saetas ya tiene cartel para su sexta edición, cuya autoría vuelve a recaer en el popular pintor cartagenero Pedro Diego Pérez Casanova. El Antiguo Mercado Público de La Unión fue el emblemático lugar en el que la Agrupación de Portapasos de la Santísima Virgen de la Piedad dio el pistoletazo de salida este sábado al certamen de 2019.

También se presentó la escultura-trofeo que este año recibirá el ganador, y que ha sido diseñada por el artista Fernando Sáenz de Elorieta.

Al evento acudieron centenares de personas, pero también representantes del mundo de la cultura y la política de la Región, como el consejero de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia, Patricio Valverde, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera, y la primera teniente de Alcalde de La Unión, Elena José Lozano, además del Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Francisco Pagán, y el presidente de la Agrupación de la Virgen de la Piedad, José Jesús Guillén.

La gala estuvo protagonizada por la música con actuaciones como la del 'Grupo Folklórico Ciudad de Cartagena' de La Palma o la de Lola Cayuela, la ganadora en Cante Flamenco del Concurso Entre Cuerdas y Metales 2018 de Cartagena, interpretando una saeta, acompañada por el músico Ibán Huertas. La presentación tuvo su broche de oro con la actuación del cantaor Evaristo Cuevas, Premio de Murcianas y otros cantes mineros, en el Festival Cante de Las Minas 2018.

Hasta el 31 de enero estará abierto el plazo para inscribirse al concurso. Las bases y los concursantes ya se encuentran disponibles en la web del Concurso (www.portapasospiedad.es) y en sus redes sociales.

Será el viernes 15 y sábado 16 de febrero cuando se celebren las semifinales en la Casa del Folklore de La Palma. Ese día asistirá el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez mientras que la final será en La Iglesia de Santa María de Gracia el 30 de marzo.

El Concurso Nacional de Saetas cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Consejería de Turismo y Cultura de la Región de Murcia, la UCAM, Autoridad Portuaria de Cartagena, el Grupo Folklórico Ciudad de Cartagena, la Fundación del Cante de las Minas, la Agrupación Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Agrupación de la Santísima Virgen de la Piedad, la Agrupación de Portapasos de la Santísima Virgen de la Dolorosa y la Agrupación de la Verónica y Santa Faz de Cristo.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar