IV Edición del 'Concurso Cartagena Ciudad Transparente' Educación Secundaria

Del Viernes 15 Febrero 2019 al Viernes 15 Marzo 2019  |  Visto: 1.349 veces  |  Versión Imprimible


Concurso de Transparencia


Para difundir la Transparencia, el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Educación y Transparencia, considera necesario acercar el valor del 'Gobierno Abierto' y de sus tres pilares fundamentales: la TRANSPARENCIA, la PARTICIPACIÓN CIUDADANA y la COLABORACIÓN a través de un Concurso destinado a la etapa de Educación Secundaria, como una oportunidad de incidir en estas edades en la importancia del Gobierno Abierto de la Administración en democracia.

Podrán presentarse a la convocatoria todos los alumnos matriculados en colegios e institutos del término municipal de Cartagena, a través de su Centro Educativo desde el 15 de febrero de 2019 al 15 de marzo de 2019 con trabajos que han de ser originales e inéditos. 

Los trabajos podrán ser realizados en equipos de un máximo de 4 alumnos y deben consistir en un cuento con dibujos dirigido a niños de 6 a 12 años basado en el  concepto de 'Gobierno Abierto' en cualquiera de sus tres pilares: 'Transparencia', 'Participación Ciudadana' o la 'Colaboración'. 

El Ayuntamiento de Cartagena distinguirá a los miembros de los tres grupos de alumnos de Secundaria ganadores con cámaras deportivas en el caso del primer premio, gafas de realidad virtual para smartphones para los que queden en segundo lugar y, por último, auriculares bluetooth para el tercer puesto.

Además, se distinguirá a los Centros Educativos participantes con el Sello "Centro comprometido con la Transparencia", un distintivo para destacar su compromiso y voluntad con la difusión de la cultura del Buen Gobierno. 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 24/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar