Cafés Con Ciencia y Pensamiento, Cartagena Piensa

Del Martes 12 Febrero 2019 al Miércoles 27 Marzo 2019  |  Visto: 1.596 veces  |  Versión Imprimible


Café Con Ciencia y Pensamiento, debate sobre el divorcio


El divorcio y cómo este afecta a los hijos, será el tema del debate con el que los Cafés con Ciencia y Pensamiento del Cartagena Piensa, que organiza la Concejalía de Cultura, abrirán el martes 12 de febrero la programación de este trimestre.

Será en El Soldadito de Plomo, a partir de las 20,00 horas, y con un nuevo colaborador de Cartagena Piensa, el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia, en las personas de María José Catalán, psicóloga forense y decana del citado Colegio, y su presentadora Ana Matás, psicóloga forense en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cartagena y vocal de Psicología Jurídica del Colegio Oficial de Psicólogos.

Este primer encuentro, arranca con un tema que seguramente generará muchas cuestiones para el debate: El divorcio en nuestra sociedad. La repercusión del divorcio en los hijos.

El divorcio es una realidad en nuestro país que afecta cada vez más a nuestra población pudiendo resultar muy dañino para los hijos/ as, en el caso de no ser adecuadamente gestionado por los padres y madres implicados. Es precisamente el conflicto en el que se ven inmersos los menores en el seno de las familias, lo que hay que evitar para que puedan adaptarse positivamente a su nueva realidad, trabajando de manera positiva el tránsito y poniendo el foco en el mundo afectivo de los niños, de ambos progenitores y de su entorno.

El segundo encuentro de los Cafés con ciencia y pensamiento se celebrará el miércoles 27 de marzo, en El Soldadito de Plomo, y girará alrededor del tema "Adolescentes y dispositivos móviles", a cargo de Gabriel Navarro, doctor en Psicología y miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar