Exposición '130 Años de luchas y conquistas', conmemoración 130 aniversario de UGT

Del Jueves 14 Febrero 2019 al Jueves 28 Febrero 2019  |  Visto: 1.555 veces  |  Versión Imprimible


Exposición conmemorativa 130 aniversario de UGT


Este  jueves, día 14 de febrero, tuvieron lugar los Actos conmemorativos del 130 aniversario de la UGT a los que asistieron la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, junto a los concejales de Cultura, David Martínez, y de Seguridad Ciudadana y Deportes, Manuel Mora.

El evento comenzó a las 19 horas con la proyección de dos vídeos conmemorativos en los que se hará especial mención a los miembros históricos de la UGT que dieron paso a la inauguración de la exposición '130 Años de luchas y conquistas'. Podrá visitarse hasta el 28 de febrero en la primera planta del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 

"Nos encontramos en un momento en el que la amenaza de retroceder y perder muchos de los derechos que tanto nos ha costado alcanzar se hace patente y, frente a eso, la lucha sindical debe ser aún más fuerte", declara la alcaldesa, "hoy hemos celebrado el 130 aniversario de UGT, el sindicato que inició Pablo Iglesias Posse y que ahora tiene que estar más vivo que nunca".

La muestra repasa los principales hitos y logros del sindicato en sus 130 años de vida mediante un conjunto de 14 paneles históricos y 6 paneles temáticos de 2×3 metros. Incluyen desde los primeros años de protestas en la dictadura de Primo de Rivera, la época de la II República, la Guerra Civil, el exilio durante la dictadura franquista, hasta la llegada de la democracia y la legalización de UGT cuando el sindicato se convierte en la primera fuerza sindical. Para terminar, la exposición finaliza con el escenario actual, con los nuevos retos y desafíos del sindicato como la recuperación de los derechos laborales perdidos a causa de la crisis económica.

Más información en http://130aniversariougt.es/exposicion-permanente/


 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar