Semana de la Lengua Francesa y de la Francofonía

Del Sábado 16 Marzo 2019 al Lunes 25 Marzo 2019  |  Visto: 2.796 veces  |  Versión Imprimible


Concurso de caligramas en francés


La Alianza Francesa de Cartagena convoca un concurso de caligramas en francés con motivo de la 24 edición de la Semana de la Lengua Francesa y de la Francofonía, que tendrá lugar del 16 al 25 de marzo, apadrinada por Riad Sattouf, autor de cómics, y dedicada a las metamorfosis de la escritura.

Este concurso está destinado a alumnos de colegios públicos o concertados, desde 1º hasta 4º, que cursen francés como primera o segunda lengua de Cartagena.

El caligrama debe hacerse individualmente, original y en soporte cartulina (40 cm x 50 cm) del color que prefiera el alumno.

El trabajo se entregará al profesor de francés quién lo llevará a la sede de la Alianza Francesa de Cartagena, en el Paseo Alfonso XIII, 5-14, hasta el miércoles 27 de marzo de 2019, fin del plazo de admisión.

Habrá un único ganador, que se dará a conocer el 1 de abril, a las 20:15 horas. En dicho día, los autores de los 12 mejores caligramas será invitados con sus profesores y padres para la entrega del premio que se hará en presencia de Mikael de la Fuente, coordinador de las Alianzas Francesas en España, Embajada de Francia en España.

Para la obtención del premio, una beca para un curso de francés, durante el periodo de octubre de 2019 a junio de 2020 (no incluye matricula ni los materiales), se valorará la calidad, la originalidad y el contenido del trabajo.

Los 12 mejores caligramas estarán expuestos en la Alianza Francesa de Cartagena durante el mes de abril y posteriormente podrán ser expuestos en los centros educativos participantes.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar