VII edición Salón del Manga Cartagena

Del Sábado 11 Mayo 2019 al Domingo 12 Mayo 2019  |  Visto: 5.688 veces  |  video  Audio  |  Versión Imprimible


Presentación VII Edición Salon del Manga Cartagena


Cartagena acogerá los días 11 y 12 de mayo la VII Edición del Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Cartagena organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con la Consejería de Cultura, que ya se sitúa entre uno de los más importantes de su categoría a nivel nacional. El evento contará con más de 200 actividades relacionadas con el mundo del manga, la cultura japonesa, las culturas alternativas y los videojuegos.

Este miércoles, día 27 de febrero, ha tenido lugar la presentación del cartel y el avance de sus actividades en el Palacio Consistorial de la mano del concejal de Cultura, David Martínez, junto a la Directora General del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, además del director del Salón, Antonio Álvarez y su hermano, Juan Álvarez, Director Artístico y Coordinador. Al acto han asistido también 4 invitados cosplayeados de personajes que han ilustrado el espíritu del salón con sus elaborados trajes.

Esta edición, se celebrará en una nueva ubicación, en el Pabellón Municipal de Deportes Wsell de Guimbarda. “Este año se espera superar la cifra de visitantes del año pasado con 10.000 asistentes”, declara el concejal. Es por esto que se ha cambiado el escenario para poder abarcar más espacio para la gran afluencia de visitantes y actividades a ofrecer, mejor organizadas gracias a las instalaciones del pabellón, que cuenta con múltiples salas y pistas.

Las actividades programadas irán desde encuentros con artistas, Cosplayers y Youtubers, talleres de manualidades, exposiciones culturales y charlas, hasta conciertos, torneos de videojuegos o espacios comerciales.

Contará de nuevo con dos escenarios, uno exterior y otro interior, para espectáculos, entre los que se encuentra la conocida cantante koreana de K-Pop y animes, Hyemin, que se espera que de dos conciertos, uno el sábado y otro el domingo.

En la anterior edición, el Salón recibió la visita de más de 9.000 personas, y contó con la presencia y colaboración de 32 empresas expositoras, 10 asociaciones y varios artistas y autores de renombre nacional. 'Cartagena se Re-Manga' ya se ha ganado un espacio entre los grandes salones nacionales de su categoría, superando en visitantes, actividades, aceptación y oferta cultural a varias de las mayores ciudades de España.

Las entradas ya están a la venta en la página web de 'Cartagena se Re-Manga' con un precio de 10 euros para el abono de los dos días (sábado y domingo) o por separado, 6.5 euros para el sábado y 5.5 euros para el domingo. También podrán adquirise en taquilla los días del evento.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar