Programación del Día Internacional de la Mujer de la Universidad Popular

Del Martes 12 Marzo 2019 al Domingo 21 Abril 2019  |  Visto: 2.040 veces  |  Versión Imprimible


Programación Día Internacional de la Mujer Universidad Popular


El programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer se va a completar con tres eventos organizados por la Universidad Popular y que han tomado a mujeres pioneras como hilo conductor.

El martes 12, a las 17 horas, en el Aula Multiusos del Archivo Municipal (Parque de Artillería), se proyectará la película 'Figuras Ocultas' y se realizará un cinefórum moderado por Sergio Martínez, vicepresidente del FICC Festival Internacional de Cine de Cartagena y monitor del Bazar de Cine de la Universidad Popular.

Este film narra la historia, hasta ahora desconocida, de tres científicas afroamericanas que trabajaron para la NASA a comienzos de la década de los 60 y, al mismo tiempo, fueron pioneras en su lucha por los derechos civiles de los afroamericanos. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Por otro lado, la Universidad Popular también quiere recordar a Carmen Conde, fundadora de la misma, junto a Antonio Oliver, quien además fue pionera entre otras cosas al ser la primera mujer en formar parte de la Real Academia de la Lengua Española. Para hablar de ella y de otras pioneras como Rosa Chacel o Mª Teresa León, el miércoles visitará nuestra ciudad la periodista Rosa Villacastín, que tan bien llegó a conocer a la poeta cartagenera a nivel personal y profesional. Este encuentro tendrá lugar el miércoles 13a las 18 horas, en el Salón de Actos del Museo del Teatro Romano.

El jueves 14 tomarán la palabra los alumnos del nivel 3 del Curso de Fotografía de la Universidad Popular. Tras realizar todo el itinerario de fotografía ofrecido por la Universidad Popular de la mano de Fructu Navarro, van a mostrar sus imágenes en una Exposición Fotográfica coral inspirada en mujeres pioneras. La inauguración será a las 19 horas, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, y la exposición se podrá visitar hasta el 21 de abril.

Con estos tres eventos la Universidad Popular conmemora un año más el Día de las Mujeres y continúa en su tarea de formar a la ciudadanía en igualdad con el objetivo de fomentar y favorecer la formación y la cultura, haciendo valer su lema 'Un espacio para todos' y demostrando así por qué es Patrimonio Cultural de la Ciudad.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar