Exposición 'Los tronos de nuestras procesiones'

Del Lunes 1 Abril 2019 al Martes 30 Abril 2019  |  Visto: 2.052 veces  |  Versión Imprimible


Exposición 'Los tronos de nuestras procesiones', Fernando Ortuño Cortés/FOCO


El Casino de Cartagena acogerá la exposición 'Los tronos de nuestras procesiones' a partir del 1 de abril. A las 19 horas, donde los visitantes podrán ver las 40 plumillas de los tronos de las Cofradías cartageneras y cuatro más de los correspondientes escudos, elaboradas por el artista Fernando Ortuño Cortés.

La inauguración de la exposición, que podrá ser visitada durante todo el mes de abril, correrá a cargo del presidente de las Cofradías, Francisco Pagán


SOBRE FERNANDO ORTUÑO CORTÉS

Nació en 1944 en Cartagena y estudió Dibujo y Pintura en varias academias y estudios de reconocidos pintores. Trabaja tanto óleo, como el acrílico y la acuarela, y dentro de su faceta como dibujante, realiza trabajos a lápiz, carboncillo, plumillas, grabados, infograbados y pirograbados. También, ha demostrado sus dotes artísticas en el área de la fotografía, la pintura digital y las esculturas de pequeño formato.

Él firma todos sus obras con 'Foco', una composición de su nombre y apellidos.

Es un artista realista que cuenta con la medalla de Plata de las Artes, Ciencias y Letras de París por su labor.

Además, Fernando Ortuño Cortés, ha sido funcionario del Ayuntamiento de Cartagena, trabajando en el Gabinete de Alcaldía como informador gráfico, y ha estado varios años también como reportero de TVE en Cartagena, cuando Tele Murcia no existía. 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar