Séptima edición de 'Los Veranos de El Batel'

Del Jueves 18 Julio 2019 al Miércoles 24 Abril 2019  |  Visto: 3.048 veces  |  video  Audio  |  Versión Imprimible


Cartel Séptima edición de Los Veranos de El Batel


El Auditorio El Batel por séptimo año vuelve a realizar una programación enfocada para el verano. En esta edición, los protagonistas serán Goyo Jiménez, que 15 años después revive su 'Aiguantulivinamerica', el musical de los Javis 'La Llamada' y las obras teatrales 'Intocable', basada en la exitosa película francesa, y 'La culpa' protagonizada entre otros por Magüi Mira. Las entradas ya están a la venta.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, junto al gerente del Auditorio Municipal El Batel, Luis Gutiérrez, han sido los encargados de detallar, este martes, la programación de la séptima edición de 'Los Veranos de El Batel'.

David Martínez ha señalado que “la programación en Cartagena durante el verano es muy variada que cuenta en el mes de julio con la Mar de Músicas”. Además, ha afirmado que “en agosto Cartagena es de los pocos municipios donde se realizan obras de teatro en esta época estival, por eso, hay mucha gente que se traslada a la ciudad a ver estos espectáculos incluso las personas que veranean en nuestras playas decidir entre sus actividades asistir al auditorio”.

La programación de 'Los Veranos de El Batel' es la siguiente:

El humorista Goyo Jiménez actuará el jueves 18 de julio presentando su espectáculo 'Aiguantulivinamerica 2', un show en el que el actor realiza un paralelismo entre el modo de vida estadounidense y el de los españoles, en clave de comedia. Hace quince años el cómico comenzó a realizar estos paralelismos entre lo español y lo americano con 'Aiguantulivinamerica'.

Aprovechando este aniversario, Jiménez ofrece ahora una segunda parte del espectáculo, cumpliendo así los deseos de sus seguidores que pedían más monólogos de americanos. Los fragmentos de 'Aiguantulivinamerica' han recibido más de seis millones de visitas en la plataforma YouTube. Las actuaciones en directo han superado largamente la cifra de los dos millones de espectadores.

La película 'Intocable', de los franceses Eric Toledano y Olivier Nakache, irrumpió en España en marzo de 2012, después de cosechar innumerables éxitos en Francia. Siete años después, las compañías Ados Teatroa y Pentación Espectáculos han adaptado el guión del filme a una obra teatral que pisará las tablas del Auditorio El Batel el 3 de agosto.

'Intocable' cuenta la historia de un rico aristócrata (Phillipe) que, tras un accidente, se queda tetrapléjico y termina contratando como cuidador a un joven de un barrio obrero (Driss) que acaba de salir de la cárcel. Harto de cuidadores que le tratan con piedad o condescendencia, lo que le gusta de Driss, al contrario, es que ve que no le tiene compasión alguna. La trama bebe de la historia real que protagoniza el documental 'A la vie, á la mort', que está recogida en la obra autobiográfica 'Le second soufflé' y que cuenta la relación entre Philippe Pozzo di Borgo y Abdel Yasmin Sellou.

Protagonizada por Roberto Álvarez y Jimmy Roca, que encarnarán los papeles de Philipe y Driss, respectivamente. Juntos mezclarán a Vivaldi y la música rap, el habla elegante y la jerga callejera, los trajes caros y los pantalones de chándal. Dos mundos que chocarán para acabar por entenderse. En el camino, ambos tejerán una relación que irá más allá de un acuerdo laboral, hasta convertirse en amigos inseparables. Una amistad tan improbable e inesperada, como definitiva. El elenco lo completan Begoña Maestre y Iker Lastra.

Creado y dirigido por los Javis, Javier Ambrossi y Javier Calvo, el 9 y el 10 de agosto se podrá ver en el auditorio cartagenero uno de los espectáculos de moda, el musical 'La Llamada'. El espectáculo que comenzó como un musical underground en el hall del Teatro Lara, ha sido acogido a lo grande por el público y la crítica. 'La Llamada' es un musical con canciones originales y una banda en directo. Una comedia sobre la fe, la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electro-latino y Whitney Houston. En el participan Nerea Rodríguez, Andrea Guasch, Angy Fernández, Lucia Gil, Erika Bleda, Roko, Alicia Orozco, Mar Abascal, Paco Arrojo y la banda de Dios.

'La Llamada' ha sido elegido mejor montaje teatral por los lectores de El País, galardonado con 13 Premios Broadway World – incluyendo Mejor musical, Mejor actriz, Mejor dirección y Mejor actriz de reparto – triunfó en los Fotogramas de Plata 2013 con Macarena García como Mejor actriz de teatro y en los Premios de Teatro Musical con Belén Cuesta como Mejor actriz de reparto. También ha obtenido nominaciones en los Premios de la Unión de Actores, el Premio Libertad Teatro 2015 para sus directores y el premio a mejor obra teatral TIME OUT 2017. Con una gira por más de 30 ciudades (incluyendo Moscú) y cinco temporadas en Madrid, más de 800.000 personas ya la han visto. En 2017 se estrenó con su adaptación cinematográfica, que contó con 5 nominaciones a los Goya 2018, ganadora a mejor canción original.

Esta programación veraniega concluirá el 24 de agosto con 'La culpa', obra protagonizada por Fernando Cayo, Magüi Mira, Ana Fernández y Miguel Hermoso. La obra aborda la historia de un psiquiatra que padece una persecución mediática y social tras negarse a declarar a favor de un joven paciente responsable de una masacre, lo que provoca que su vida dé un vuelco de 180 grados. Es una historia que genera mucho debate y conflicto sobre la verdad, el lado oscuro de las personas, la manipulación de los medios de comunicación, la búsqueda de la aceptación y la religión.

Esta obra del prestigioso dramaturgo David Mamet, representada con gran éxito en EE.UU. ha sido versionada por Bernabé Rico y dirigida por Juan Carlos Rubio, director con gran experiencia teatral. Ambos han sido los responsables de anteriores éxitos de Mamet en España ('Muñeca de porcelana' en 2016, protagonizada por José Sacristán y 'Razas' en 2010, encabezada por Toni Cantó).

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio El Batel y del Nuevo Teatro Circo y en www.auditorioelbatel.es El gerente del Auditorio Municipal El Batel, Luis Gutiérrez, ha explicado que “se aplicarán una serie de promociones y descuentos para todos los espectáculos, excepto para el espectáculo de humor de Goyo Jiménez”:
 
  • Los Amigos de El Batel: Descuento del 30% en las 200 primeras entradas que se vendan de cada espectáculo.
  • Abono para teatro: Abono de 45 euros para las obras de teatro de los días 3, 9 o 10 y 24 de agosto.
  • Grupos: Descuento del 20% para grupos de más de 10 personas para todos los espectáculos.
  • Promoción 4x3: Solo para el espectáculo musical 'La Llamada' en las 200 primeras entradas que se vendan.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 16/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar