I Jornadas de la Naturaleza Galifa

Del Sábado 4 Mayo 2019 al Domingo 17 Noviembre 2019  |  Visto: 3.183 veces  |  Versión Imprimible


I Jornadas Naturaleza en Galifa


Este sábado, 4 de mayo, tendrá lugar la primera de las actividades pertenecientes a las I Jornadas de la Naturaleza Entorno Natural Protegido Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán – Galifa, la I Ruta guiada por el PR-MU 116 'Sendero del agua Galifa-La Muela'.

Con salida a las 8.30 horas desde las instalaciones polideportivas municipales de Galifa, se realizará un recorrido por este sendero, con llegada prevista al punto de partida a las 13.15 horas.

Tras la ruta, se ofrecerá a los participantes una charla sobre el abastecimiento de agua en Cartagena 'Sistema de captación de la Fuente Vieja – Arjona' a cargo del ponente Pedro Cámara Murcia, para dar paso a una paella a las 14 horas para aquellos que así lo deseen. Las inscripciones, que tendrán un precio de 3€ por persona, se realizarán a través del correo electrónico asociaciondevecinos@avgalifa.com.

Las Jornadas, organizadas por el área de Función Pública y Calidad de Vida del Ayuntamiento de Cartagena, junto a la Junta Vecinal de Perín y la Asociación de Vecinos de Galifa, tienen como objetivo la conservación del espacio natural y la concienciación de la población de estas zonas. La programación al completo de todas las actividades propuestas para todo el año, se pueden consultar en el documento adjunto a esta información, que terminarán el 17 de noviembre con el I Trail Sendero del Agua Galifa-La Muela.

Durante este mes de mayo, también se celebrará el I Concurso de Fotografía 'Conoce Galifa y su entorno', que se celebrará el viernes 17 de mayo, previa inscripción al mismo correo electrónico asociaciondevecinos@avgalifa.com.

Por último, el mes culminará con la I Ruta en Kayak y visita de la cueva Neptuno, que tendrá una duración total de unas 7 horas, en las que se accederá a la cueva mediante rapel o tirolina tras 50 min. aprox de kayak, junto a almuerzo y buceo para ver la salida de la cueva al exterior. Esta actividad tendrá un coste de 50€ con un cupo máximo de 30 participantes, los interesados podrán inscribirse enviando un correo electrónico a info@portuskayak.com.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar