Curso Narrativa de Misterio de Cartagena Negra

Del Lunes 26 Agosto 2019 al Viernes 30 Agosto 2019  |  Visto: 3.650 veces  |  video  Audio  |  Versión Imprimible


Curso Narrativa de Misterio de Cartagena Negra


Las Jornadas de Narrativa de Misterio de Cartagena Negra, iniciativa promovida dentro del Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, celebran su V edición con el curso Narrativa de Misterio con el objetivo de ofrecer a los lectores actividades que vayan más allá de presentación de autores o libros.

Organizado en colaboración con la UPCT y enmarcado dentro de Universidad Internacional del Mar, este curso de verano tratará sobre la escritura del género negro que tendrá lugar en la última semana del mes de agosto, desde el día 26 hasta el 30 en horario de mañana.

La programación ha sido presentada este lunes 13 de mayo en el Palacio Consistorial de la mano del concejal de Cultura, David Martínez, junto a Paco Marín, director de Cartagena Negra, que se centrará en actividades para dar a conocer este género entre los jóvenes y sus orígenes del género en España, así como talleres de escritura con técnicas balísticas o errores más comunes.

Contará con autores como la cartagenera Ana Ballabriga, que tratará también las técnicas principales de la novela de misterio, así como otras figuras reconocidas del género como el psicólogo y criminólogo, Vicente Garrido o los profesores Alex Martín o Javier Sánchez, responsables del Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad Castellana. El responsable del Certamen Casas Ahorcadas de Cuenca, Sergio Vera, también impartirá una ponencia, así como el experto en armas Francisco Roig.

Coordinado por Paco Marín y Antonio Parra de Cartagena Negra, el curso se impartirá en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT con una duración de 25 horas con un máximo de 30 plazas y el reconocimiento de créditos ECTS-CRAU. La inscripción tendrá un coste de 60€ y deberá realizarse a través de la página web de la Universidad Politécnica de Cartagena www.upct.es/unimar.

Este curso supone el prólogo para las Jornadas de Cartagena Negra que se inaugurarán el 3 de septiembre, siendo el primer curso organizado por un festival de novela negra en verano. Las jornadas, que ya están en fase de preparación, están contando con gran recibimiento y participación en la III edición del Premio Cartagena Novela Negra.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 24/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar