Visitas nocturnas al Museo Teatro Romano de Cartagena

Del Sábado 15 Junio 2019 al Sábado 29 Junio 2019  |  Visto: 3.308 veces  |  Versión Imprimible


Visitas nocturnas junio Museo Teatro Romano de Cartagena


El Museo Teatro Romano de Cartagena ofrecerá durante el mes de junio actividades nocturnas a sus visitantes. El sábado 15 y el 29, las personas interesadas podrán recorrer el Teatro Romano bajo la luz de la luna. El sábado 22 de este mes, habrá una visita teatralizada ‘Aulaeum, abajo el telón’. Además de estas actividades nocturnas, los fines de semana del mes de junio se podrán hacer rutas guiadas de historias con sabor y una visita virtual al Teatro Romano de Cartagena.

El sábado 15 y 29 de junio a las 21 horas, el Museo Teatro Romano abre sus puertas a la luz de la luna para que todo el que quiera pueda vivir en primera persona, en un ambiente relajado y con exclusividad, un recorrido que comienza en el museo, con un reducido grupo de personas, descubriendo las claves de la civilización romana, para desembocar en una de las joyas arqueológicas de Cartagena: el Teatro Romano. El precio general es de 10 euros. Para los miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas será de 5 euros.

El sábado 22 de junio a las 21 horas, la visita teatralizada ‘Aulaeum, abajo el telón’ nos permitirá conocer al arquitecto romano Vitrubio, con el que los visitantes podrán conocer la obra más emblemática impulsada por Augusto en Carthago Nova, con la aparición inesperada del graderío. El precio es de 12 euros, 6 por pertenecer al Club Cartagena Puerto de Culturas.

El Museo Teatro Romano también ha programado diversas actividades con Cartagena Puerto de Culturas para los fines de semana del mes de junio, como una ruta guiada que dará a conocer la confluencia de las culturas cristiana, musulmana y judía y cómo era Cartagena en la época medieval. Comenzará en el Ascensor Panorámico, llegando al Castillo de la Concepción, desde donde se divisa toda la ciudad. La visita continuará bordeando la Iglesia de Santa María la Mayor hasta llegar al Museo del Teatro Romano. La ruta finalizará con la degustación de una tapa típica de la gastronomía judía o musulmana. Esta actividad tendrá lugar todos los sábados de junio, con salida desde el ascensor panorámico a las 11:30 horas. El precio de la actividad es de 14 euros a título individual, 12 euros en tarifa reducida y de 7 euros por ser miembro del Club Cartagena Puerto de Culturas.

Los fines de semana de junio a las 11 horas, también estará abierta al público la ‘Visita virtual al Teatro Romano de Cartagena: nuevas experiencias’. Una excitante visita guiada al Teatro Romano con realidad virtual que permitirá al público asistente visualizar el antiguo edificio en 360 grados sobrevolándolo para conocerlo tal y como era en su época. El precio de esta actividad es de 10 euros.

Para más información, las personas interesadas se pueden poner en contacto con los teléfonos  960 50 48 52 ó 968 50 00 93. También se puede consultar este enlace para la compra online de entradas.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar