'La perspectiva de género en la vida cotidiana'

Miércoles 19 Junio 2019  |  Visto: 3.198 veces  |  Versión Imprimible


Psicóloga Mª Ángeles Miñarro Garrido en Cafes con ciencia y pensamiento


Este próximo miércoles 19 de junio, el programa Cartagena Piensa de la Concejalía de Cultura tiene como invitada a la psicóloga Mª Ángeles Miñarro Garrido que tratará la 'Perspectiva de género en la vida cotidiana' a las 20:00 horas en la Cafetería El Soldadito de Plomo, dentro de la programación de los Cafés con Ciencia y Pensamiento, en este caso en colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia.

Sobre la ponencia


La igualdad entre los sexos es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para el milenio. Desde los diferentes ámbitos profesionales (sanitario, educativo, jurídico, político, social…) es posible identificar, con la herramienta que supone mirar con perspectiva de género, los mandatos y estereotipos sexistas que limitan el desarrollo de las personas y son causa de relaciones tóxicas, desigualdades sociales y pérdida de vida saludable. La Perspectiva de Género nos ayuda a transformar en nuestra vida cotidiana, creencias y comportamientos heredados culturalmente, que en la actualidad no son adaptativos ante la compleja sociedad del siglo XXI.

Sobre la ponente

M.ª Ángeles Miñarro Garrido es miembro del Grupo de Igualdad y Género del Colegio de Psicólogos de la Región de Murcia, psicóloga de la Oficina de Víctimas de Delitos del Juzgado de Cartagena. Será presentada por Maribel Soto, Gestora de la Oficina de Asistencia de Víctimas de Delitos.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar